18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Amistad: cuatro inusitadas maneras en las que tus amigos afectan tu vida

Desde tu nivel de estrés hasta tu longevidad. El portal online Huffington Post publicó una lista en la que demuestra de qué maneras tus amistades pueden influenciarte

Amistad: cuatro inusitadas maneras en las que tus amigos afectan tu vida (Shutterstock)

Lo sabemos. Los amigos son una pieza fundamental en nuestra vida, pero, ¿sabías que, según estudios, estos incluso pueden afectar tu nivel de estrés e incluso la cantidad de años que pases en este mundo? El portal Huffington Post nos cuenta las sorprendentes maneras en las que estos pueden influenciarte. Al parecer eso de “dime con quién andas y te diré quien eres” va incluso más allá de lo que pensábamos.

1. El tener amigos determinados puede aumentar tu autocontrol, según una investigación publicada por la revista Psychological Science. Por ello, si sueles ser tentado a caer en tentaciones, el rodearte de este tipo de gente podría ayudarte a ser más disciplinado.

2. Si tienes menos amigos, es más probable que tomes grandes riesgos financieros, indica un estudio publicado por la revista Journal of Consumer Research. Según los investigadores, aquellos que se sienten solos o rechazados son más proclives a tomar estas decisiones, las cuales suelen tener un impacto negativo en la economía.

3. Tener muchas conexiones en las redes sociales pueden incrementar tu nivel de estrés. Así lo indica una investigación realizada por la Universidad de Negocios de Edimburgo. A más amigos en Facebook, más ansiedad, determinaron los responsables del estudio. Quienes tienen más contactos además suelen tener más deseos de presentar una versión de sí mismos “aceptable” para todos.

4. Este descubrimiento te sorprenderá. Según afirman investigadores de la universidad Flinders, en Australia, los adultos mayores que tienen amigos cercanos suelen ser más longevos y viven 22% más que aquellos que no tienen este tipo de relaciones. Entre los beneficios de la amistad destacan una menor presión sanguínea, menos colesterol y una menor posibilidad de sufrir enfermedades coronarias.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada