15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Romance: ¿Cuántos intentos se necesitan para encontrar a la pareja ideal?

Numerología del amor señala que después de 79 intentos llega la pareja definitiva. Entérate más en la nota.

Romance: ¿Cuántos intentos se necesitan para encontrar a la pareja ideal? (Foto: Shutterstock)

Las cifras de las parejas que fracasan como matrimonio desalientan a cualquiera, pero si a eso se suman las rupturas dolorosas y la desilusión que enfrentan quienes alguna vez sintieron amor, seguramente un gran número de personas decidirán blindar su corazón.

El miedo a fracasar o a sentir dolor desmotiva a las parejas; sin embargo, el 90% de las personas puede sentir este temor en algún momento de su vida, señala Rolando Goicochea, escritor del libro Sin miedo al amor.

Goicochea coincide con el documental Sextistics: Los números del amor, en donde se menciona que cada persona puede tener hasta 79 intentos para encontrar a su amor verdadero.

“Todos alguna vez experimentamos el miedo al amor, puede ser un nueve de 10. Hay miedo a no saber cómo superar si te rompen alguna vez. También hay miedo porque no quieren que se aprovechen, ya sea de dinero, sexualmente o por otro fin egoísta”, expresó.

El escritor peruano aconseja aprender de cada relación, además de conocer los puntos débiles y fortalecerse.

Mientras los hombres se enfocan más a la seducción, Goicochea señala que las mujeres no deben desesperarse si han besado a más de 30 “sapos” en su vida, pues apenas llevan la mitad para encontrar al hombre ideal.

Así lo dijo

“Uno cuando se enamora cree que ya es la persona indicada. En el amor, por más que una persona parezca inteligente o madura, a veces, tiene su punto débil en el amor”. Rolando Goicochea, escritor del libro 7 pasos para olvidar un amor.

El dato

9 de 10 personas enfrentan en alguna etapa de su vida el miedo al amor, según estima el escritor peruano Rolando Goicochea.

Análisis

Esconden su miedo a enamorarse / Celina Villarreal, psicóloga

Tenemos pacientes que llegan a consulta pero no es de una forma tan explícita el decir que tienen miedo a enamorarse. Se presenta como una dificultad, a veces se enamoran de un imposible o de personas con las que desde el principio está destinada a fracasar la relación. Sí hay un miedo a enamorarse, pero se presenta de manera inconsciente. El miedo a enamorarse no puede considerarse una fobia a menos que ocasione aversión a tener una relación o llegar a un extremo, tampoco está etiquetado como un trastorno. Puede registrarse si hay problemas en la dinámica familiar o también un episodio traumático de una pareja anterior, le pasa igual a hombres que a mujeres. Sí se presenta mucho que las personas no quieren un compromiso, pero es por miedo a exponerse, porque las dinámicas familiares van cambiando.

Tres pasos para no desesperar por amor

Los números del amor y algunas teorías del escritor Rolando Goicochea pueden variar, pero también, tranquilizar a quienes sienten desilusión o creen que su mala suerte los aleja de su media naranja.

Siete flechazos certeros

El dicho reza: “El primer amor nunca se olvida”; sin embargo, según la numerología del amor, alrededor de siete veces una persona podrá sentir que su pareja es el amor de su vida.

Aunque el enamoramiento dura apenas un par de meses, esta sensación se repetirá en distintas relaciones.

Mujeres, a besar más de 79 sapos

Decenas de intentos de abrirse a una nueva relación podrá experiementar una persona, pero, al final del camino, podrá encontrar a su pareja ideal.

“Es una cifra controversial, pero besar a varios sapos es lo que te va a llevar a encontrar a la persona indicada. Si llevan 20 ó 30, falta mucho por recorrer”, expresó Rolando Goicochea.

Un clavo no es la solución

Intentar una nueva relación, cuando la herida por la ruptura anterior no ha sanado, no es la mejor idea.

“No se apresuren, porque usan a otra persona y a veces dos clavos se meten en el mismo hueco y duele más”, agregó Goicochea. Además, las mujeres, en su mayoría, buscan los medios para recuperarse.

(Ericka Ostos – Publimetro México)

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada