23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánta agua se ha gastado por el 'Ice Bucket Challenge'?

Aproximadamente, más de 18 millones de litros de agua fueron desperdiciados según el registro de videos en Internet.

¿Cuánta agua se ha gastado por el 'Ice Bucket Challenge'? (Foto: Flickr - University of Central Arkansas) Bajo licencia de Creative Commons

El reto de la campaña Ice Bucket Challenge, que consiste en volcarse un balde de agua helada encima o donar a la Fundación ALS para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, ha desatado furor en redes sociales. ¿Pero cuánta agua se echó a perder por este juego?

De acuerdo con New York Times, más de 1.2 millones de videos de gente malgastando el agua sobre sus cabezas fueron publicados en Facebook. El reportero Jason Samenow, de The Washington Post, calculó que en promedio un balde contiene cuatro galones de agua, por lo que 5 millones de galones (ó 18 millones 927 mil 59 litros, en promedio) fueron utilizados en todo el mundo por esta moda.

Para tener una idea de lo que esta cifra significa, Samenow equipara el resultado con el equivalente a 120,000 duchas o más de la mitad de una pulgada de lluvia que cae sobre una losa de 300 acres de tierra. Ahora bien, si estás por sumarte a esta fiebre en redes sociales, piénsalo dos veces. Al menos, puedes hacer la donación sin tener que mojarte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada