24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuándo perdonar una infidelidad?

Cuando se es infiel, se rompe algo especial que para muchas personas es imperdonable e inolvidable.

¿Cuándo perdonar una infidelidad? (Foto: easydna.es)

La sicóloga Alexandra Vidal Salcedo responde que “uno de los golpes más fuertes que puede sufrir una relación es este tipo de engaño”. Cuando se es infiel, se rompe algo especial que para muchas personas es imperdonable e inolvidable. Se destruye la confianza, produce inseguridad y a veces manipulación por la pareja, queriendo justificar su infidelidad al culparle por su traición. Aunque nunca se olvida una infidelidad, es posible aprender a perdonar.

¿Y cómo volver a empezar?
La experiencia de Christian Pablo, sicólogo, es que sí puede reconstruirse una relación luego de una infidelidad, pero no de cualquier manera. Para el profesional hay una serie de comprensiones “básicas” que deben existir para lograr una reconciliación exitosa.

1. Reconocer que el ser humano no es monógamo en su esencia (puede, y de hecho generalmente es así, tener más de una pareja a lo largo de su vida).

2. La infidelidad no sólo se da por contacto genital. Constituyen también infidelidades conductas menos íntimas, como son flirteos con amigos o desconocidos, amistades eróticas en internet, etcétera.

3. Entender que la infidelidad no significa necesariamente desamor. Puede ser por otras causas.

4. Entender que más que la fidelidad irrestricta, la clave de una relación de pareja de largo plazo radica en comprender, aprender y aceptar tanto al otro como a uno mismo, y en este entendido, comprender más que juzgar al otro.

Vía Publimetro Chile

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada