25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuáles son los alimentos que se deben comer en la noche?

Una de las cuestiones más importantes para no subir de peso con la cena es moderar las porciones.

¿Cuáles son los alimentos que se deben comer en la noche?
Foto: Shutterstock

Una de las cuestiones más importantes para no subir de peso con la cena es moderar las porciones. Así mismo, recomiendo optar por alimentos ligeros y de fácil digestión. Durante la noche el cuerpo se prepara para regenerarse, para limpiar, sanar y arreglar.

Es como un centro comercial cuando cierra las puerta al público, existe un equipo de personas que se encarga de arreglar lo que quedó fuera de lugar, limpiar el piso, arreglar cualquier cosa que se deba arreglar para estar listo para el próximo día. De esta manera también el cuerpo trabaja. En la noche se prepara para el día siguiente, por lo que es importante proveerle alimentos que ayuden al cuerpo a esta limpieza y acomodo.

Con platos como arroz con habichuelas, pastas, sándwiches y/o preparaciones con salsas será muy difícil para el cuerpo hacer su trabajo. Por lo que él simplemente se concentrará en lo que pueda y por lo tanto esa energía extra la acumulará en forma de grasa. Comer en las noches es necesario, pero aquí el truco para no aumentar de peso ni drenar tu cuerpo es que sea ligero. Alimentos que te preparen para ir a dormir y le den nutrientes al organismo para trabajar adecuadamente. ¿Cuáles son estos alimentos?

Aguacate

El aguacate no solo proporciona algunos de los compuestos que promueven el sueño como el triptófano y el magnesio, sino que también son una fuente de grasas saludables. Para cenar usa la mitad y combina con algún pescado, de no querer consumir proteína animal rocíale semillas de calabaza y combina vegetales u hojas verdes como la espinaca. Es una excelente combinación y beneficia tu digestión.

Nueces

Las nueces tienen triptófano, que es el compuesto responsable que te ayuda a dormir bien después de comer. Además, contienen melatonina, indispensable para poder inducir al sueño y descansar.

Huevo

El huevo es rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales. Te hará sentir saciado rápidamente. Lo más saludable es simplemente optar por huevos cocidos a esta hora, pero si prefieres optar por una tortilla o por huevos revueltos la clave estará en que los prepares sin aceites.

Hummus

Hummus con celery, pepinillo, calabacín o zanahoria. La base del hummus son los garbanzos, que es un alimento rico en vitamina B6, lo que lo hace fundamental para la síntesis de la melatonina. Además de estos vegetales también ayudan al cuerpo a restaurar y conciliar el sueño.

Existen muchas combinaciones de alimentos que puedes consumir por la noche, no tienes porque tener miedo de comer. Mientras duermas tu cuerpo no deja de trabajar, tu corazón bombea sangre y tus pulmones transportan aire. Comer de manera estratégica antes de irte a acostar puede ayudarte a optimizar tus esfuerzos por bajar libras y grasa si lo haces estratégicamente. Mientras tu cuerpo esté despierto es muy importante proveerle energía que proviene de los alimentos.

Nueva Mujer

“NOTAS RELACIONADAS”

Tips: cinco alimentos que te ayudarán a tener buen humor durante todo el día

Conoce cinco ideas para emprender un negocio en invierno

Por qué no debes dar sopa ni mates a niños entre 6 y 12 meses de edad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada