12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál es la peor edad para comenzar a adelgazar?

Sucede que fisiológicamente hay una edad determinada en la que se hará muy difícil adelgazar.

¿Cuál es la peor edad para comenzar a adelgazar? Ejercicios físicos, muchas veces los retrasamos. Aquí algunos consejos.

Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Esta frase la hemos compartido millones de veces cuando somos conscientes de las responsabilidades que tenemos durante la rutina. Casi siempre es por razones de trabajo, pero hay algo que muchas veces retrasamos hasta desear olvidarlo para no sentirnos mal con nosotros mismos. Hablamos del ejercicio físico.

Edad límite para adelgazar

Excusas como “hace frío”, “mañana lo hago” y “estoy agotado” se hacen bastante comunes a la hora de motivarnos a hacer ejercicio, siendo conscientes aún de que estamos con algunos kilos de más. ¿Pero sabías que estas excusas tienen una fecha límite?

Sucede que fisiológicamente hay una edad determinada en la que se hará muy difícil adelgazar. Naturalmente nuestro metabolismo desacelera con el tiempo, y con él nuestras chances de quemar grasa de manera más intensa que cuando éramos jóvenes.

El pico del metabolismo humano -el punto donde nuestro cuerpo alcanza su punto máximo de plenitud física y muscular- es alrededor de los 30 años. Desde esa edad, el cuerpo comienza su lenta degeneración hasta la muerte natural. Suena terrible, pero así es la vida y la naturaleza.

La peor edad para adelgazar

¿Será entonces que hasta los 30 años puedo adelgazar sin problemas? En teoría sí, porque tienes las condiciones físicas para hacerlo. Lo que sí advierten los especialistas es que la peor edad para adelgazar es a partir de los 40.

La razón es bastante sencilla: como el cuerpo va perdiendo masa muscular, el consumo calórico es menor. Las calorías extras almacenadas hará que ganes más peso con el paso del tiempo.

Qué puedo hacer

Pero no te preocupes ni te eches al olvido. Hay algo que puedes hacer: alimentarte saludablemente para evitar la reducción de la masa muscular y estimularla con ejercicios.

Puedes asesorarte con un especialista en nutrición para saber qué tipo de batido de proteínas es el mejor para tu metabolismo y consultar con un entrenador para que tus ejercicios de rutina no lastimen tu cuerpo.

¿Ya estás en los 30? ¿O estás por llegar a esa edad? ¡Deja el celular y comienza a hacer lo que desde hace mucho tiempo vienes postergando!

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

NOTAS RELACIONADAS

Conoce el precio del cuerpo humano en el mercado negro

¿Por qué un insulto en WhatsApp se siente peor que en la vida real?

Las paradojas más increíbles que cambiarán tu vida

● “¿Dejamos de descubrir música nueva a partir de los 30 años?”:¿Dejamos de descubrir música nueva a partir de los 30 años?

¿Dejamos de descubrir música nueva a partir de los 30 años?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada