20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuál de los dos sexos tiene los orgasmos más placenteros? La ciencia lo descubrió

¿Hombres o mujeres?

¿Cuál de los dos sexos tiene los orgasmos más placenteros? La ciencia lo descubrió (Foto: Shutterstock)

Hay muchos misterios que han desconcertado a las grandes mentes humanas por siglos, pero probablemente uno de los más incomprensibles es: ¿quién tiene mejores orgasmos, los hombres o las mujeres? La evidencia disponible no es de mucha ayuda, pero un video de AsapSCIENCE exploró brevemente el tema desde un punto de vista científico y descubrió algunas estadísticas asombrosas.

No es muy sorprendente que las mujeres ganan en cuanto a la duración de los orgasmos. El orgasmo de una mujer puede durar hasta 20 segundos o más, mientras que el de los hombres generalmente dura entre 3 y 10 segundos.

via GIPHY

Sin embargo, los hombres tienen la garantía de que el evento principal sucederá, mientras que las mujeres sólo logran llegar al clímax en 69% de sus encuentros sexuales (los hombres 95% del tiempo).

De manera interesante, a las lesbianas les va mejor que a las mujeres heterosexuales, según las estadísticas. Cuando se les preguntó a los estadounidenses entre 21 y 26 sobre sus vidas sexuales, resultó que los hombres gays y los heterosexuales tienen una tasa similar para llegar al orgasmo, pero las lesbianas logran 12% más orgasmos que las mujeres heterosexuales.

via GIPHY

De hecho, el 25% de las lesbianas encuestadas reportó tener orgasmos durante todos sus encuentros sexuales y más de la mitad reportó lograr el clímax en 75% de los casos. Ellas también parecen tener sesiones sexuales más prolongadas con un promedio de 30-45 minutos, a diferencia de 15-35 minutos para el sexo heterosexual. No nos sorprende entonces que cada vez más mujeres están dispuestas a tener una relación con alguien del mismo sexo.

via GIPHY

Sin embargo, como una nota final, el video explica que la genética podría tener un papel importante en los orgasmos femeninos, y un estudio reciente publicado en Nature, asegura que las posibilidades de que una mujer logre el clímax durante el sexo oscila entre el 33% y 66% dependiendo en su composición genética.

via GIPHY

Así que parece ser que las mujeres tienen orgasmos más prolongados y más intensos, pero los hombres son más propensos a tenerlos en primer lugar, lo cual no sorprende a nadie. Pero las verdaderas ganadoras aquí parecen ser las lesbianas, quienes tienen los orgasmos más frecuentes y prolongados, además de los encuentros sexuales más duraderos.

Tal vez es un señal de que los hombres heterosexuales deben mejorar su desempeño en la habitación.

via GIPHY


Latam Askmen

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada