17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

CrossFit, el ejercicio que promete poner a trabajar todo tu cuerpo

En el Perú esta disciplina se va ya por el cuarto año y hasta tenemos un campeón latinoamericano.

CrossFit, el ejercicio que promete poner a trabajar todo tu cuerpo (Foto: Shutterstock)

Por Christian Lengua

El CrossFit es un programa de entrenamientos con movimientos variados y de alta intensidad. Fue creado en el 2001 en California para entrenar policías y llegó a nuestro país hace casi cuatro años.

Jane Evans es gerente general de CrossFit Imperio, uno de los cuatro locales que hay en Lima para practicarlo. De entrada nos advierte que no tiene nada que ver con el gimnasio. “Aquí no existen las rutinas, los ejercicios varían mucho. Lo que haces un día probablemente no lo vas a volver a hacer en muchos meses”.

Los ejercicios van desde levantar pesas hasta usar sogas para trepar, pasar por argollas de gimnasia y saltar cajones. Todo se realiza dentro de los boxes, como se llama a las salas de CrossFit.

Si buscas CrossFit en YouTube, probablemente te asustes con la alta carga de ejercicios que verás. Pero Evans señala que esto está diseñado para todos los niveles y edades.

“Hay desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas calificados. El ejercicio es progresivo: se puede empezar con el mínimo dependiendo de cada persona. Cada quien pone la intensidad”.

Jane indica que ya con el primer día de CrossFit la gente se da cuenta de que hay músculos que no se han trabajado por un montón de tiempo.

“Estamos acostumbrados a los típicos ejercicios de gimnasio, donde solamente trabajas pocos músculos; en cambio acá se trabaja todo”, agrega.

Cada bloque de trabajo dura una hora. Normalmente de 10 a 15 minutos se usan para calentar. Después viene el WOD (Workout del Día), que son los ejercicios en sí. Pueden durar hasta 30 minutos, depende del ejercicio que toque ese día. Luego se termina con 15 minutos de estiramientos.

Más información de CrossFit Imperio en janemevansg@hotmail.com.

Tags

Ir a portada