20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Crean nuevo anticonceptivo en gel para varones

Contiene dos hormonas que evitan la producción de esperma por 72 horas.

Crean nuevo anticonceptivo en gel para varones La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Un nuevo gel hormonal para varones que se aplica diariamente en la piel demostró resultados prometedores como anticonceptivo reversible, según afirmaron científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EEUU. El gel tópico de aplicación diaria, que se pondrá a prueba este año, podría evitar la producción de esperma.

El ‘gel tópico’ busca prevenir la producción de esperma por 72 horas. No se deberá aplicar en los genitales de los hombres, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros.

Este producto contiene dos hormonas sintéticas: progestina y testosterona. La primera ayuda a evitar que los testítulos produzcan la testosterona suficiente o necesaria para alcanzar niveles normales de esperma. La segunda funciona como reemplazo, para hacer frente a los desequilibrios hormonales que causa la progestina.

“No requiere un gran esfuerzo. Se trata tan solo de acordarse de usarlo todos los días”, indica Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticoncepción del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, citada por la revista MIT Technology Review.

Una investigación preliminar llevada a cabo en 2012 con 99 hombres demostró que la combinación de gel logró reducir la producción de esperma del 89% de ellos con efectos adversos mínimos. Ahora, nuevamente, se volverán a hacer más ensayos con el producto mejorado.

Según señaló el portal RT en Español, su efectividad será sometida a prueba a partir de abril en EE. UU., Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia, en un universo reducido de poco más de 400 parejas. El estudio durará aproximadamente cuatro años.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada