20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Fiestas Patrias: seis cosas para hacer en el Centro Histórico de Lima

Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1991, el corazón de la antigua Lima condensa en un espacio apretado buena parte de nuestra peruanidad.

Fiestas Patrias: seis cosas para hacer en el Centro Histórico de Lima (Foto: Emilima)

1.- Jironeando por Lima

No hay como conocer el Centro de Lima a pie. Al paseo peatonal del eje Ica y Ucayali (que en un futuro debería llegar hasta Capón), se sumó hace pocas semanas el tramo de los jirones Áncash y Carabaya, a un pasito de Palacio.

2.- Tours temáticos gratuitos

Es una de las nuevas propuestas de la MML. Se hacen una vez al mes y te permiten acceder a espacios habitualmente cerrados a los turistas. La próxima salida (mañana sábado) ingresará al Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, pero ya no quedan cupos.

3.- Directo a Palacio de Gobierno

La residencia oficial del presidente de la República abre sus puertas todos los sábados de 9 a 11:30 a.m. Las visitas son gratuitas.

4.- Arquitectura a través del tiempo

Uno de los últimos es el Museo de Sitio Bodega y Quadra, una casona republicana que cuenta la historia de esta familia de comerciantes españoles. En la parte posterior de la vivienda se encontraron restos de la época colonial. Es el lugar perfecto para ver cómo fue cambiando la vida en Lima.

5.- Un descanso junto al Rímac

El Parque de la Muralla da al río. Desde allí se ve el barrio del Rímac – al otro lado del puente– y alberga los restos de la muralla colonial que rodeaba la ciudad. En el parque hay juegos para niños, un minizoológico y tiendas de artesanías. Un poco más allá está la Alameda Chabuca Granda.

6.- La bohemia limeña

Al costado de Palacio de Gobierno, está el Cordano, tradicional bar de platos bien servidos, ricos sándwiches y ambiente bohemio. En la Plaza San Martín, puedes ir al bar del Hotel Bolívar a tomar una ‘catedral’. Y el pisco sour es la especialidad del Hotel Maury.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada