11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Coronas dentales: para tener sonrisas de realeza

Nos ayudan a tener una correcta masticación y permiten que luzcamos lindas sonrisas.

(Video Publimetro)

Una corona es la restauración fija completa de un diente. Se trata de una funda fabricada con materiales resistentes a la que se le da la forma y la apariencia de una pieza sana. Se utiliza cuando los dientes presentan caries muy extendidas, restauraciones muy grandes y mal adaptadas; o cuando están destruidos o tienen fracturas que les han hecho perder su aspecto.

Para instalar las coronas dentales el dentista requiere, por lo menos, de dos sesiones. En la primera, cura el diente enfermo y se talla el remanente, para luego acomodar una pieza provisional y tomar los moldes para confeccionar la pieza que quedará fija. En la segunda sesión, coloca la pieza fija y le hace los retoques necesarios para asegurar que recupere su función y su apariencia.

¿Cuándo son necesarias?

Se recomienda su uso en los siguientes casos:

Endodoncia. Después de hacer tratamientos de conductos, lo más recomendable es poner un perno y luego una corona para. De esta manera se evitan futuras fracturas.

Pérdida de un diente. reemplazar una pieza faltante, una de las opciones es colocar un puente. Se trata de la suma de varias coronas, las cuales reemplazan los dientes perdidos prematuramente.

Alternativa a los brackets. Cuando quieres mejorar la forma, posición y estetica de tus dientes de manera rápida y no deseas pasar por el tratamiento de ortodoncia. En casos leves, el odontólogo puede recomendar la utilización de carillas o coronas para mejorar la forma , anatomía y color de los dientes. Este tratamiento permite lograr resultados casi inmediatos.

Ocho aspectos que debe tomar en cuenta al usar coronas dentales

1- Las coronas dentales pueden tener diversos materiales -con sus respectivas diferencias de durabilidad y precio- como acrílico, ivocrom, porcelana, entre otros.

2- El odontólogo colocará una corona provisional, antes de instalar la corona definitiva. Esto permitirá que el paciente pueda comer antes de que concluya su tratamiento.

3- Es muy importante mantener limpia la encía de la zona del diente artificial. Además del cepillado dental normal, el paciente tiene que utilizar cepillos especiales, como los interprox. También se recomienda el uso de hilo dental y enjuagues bucales.

4- Exija a su odontólogo que le enseñe la forma correcta de limpiar puentes y coronas, pues esto alargará su vida útil, evitará que se presenten recidivas cariosas y que se inflamen las encías.

5- Las prótesis fijas pueden durar muchos años (entre 10 y 15), si esta es de buena calidad, el paciente es cuidadoso con su higiene.

6- Acuda a su dentista cada 4 meses para que le realice una profilaxis. El uso de hilo dental y enjuagatorio bucal también ayudan a alargar la vida útil de su prótesis.

7- Evite comer azúcar y carbohidratos en exceso. De igual forma se recomienda alejarse del alcohol y el tabaco.

8- El paciente debe acudir a controles post instalación para poder realizar los ajustes necesarios para asegurar que la mordida, y la masticación sean óptimas. Así evita futuras fracturas.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada