19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consumo de café durante el embarazo causaría obesidad en el niño, según estudio

El café y la cafeína no ofrecen beneficios saludables a las mujeres gestantes y su consumo en exceso podría ocasionar futuras enfermedades al futuro niño.

Consumo de café durante el embarazo causaría obesidad en el niño, según estudio
Según estudio,

La bebida preferida para iniciar el día se ha convertido en el villano para las embarazadas. El café no ofrece beneficios saludables a las mujeres gestantes y su consumo en exceso podría ocasionar futuras enfermedades al futuro niño.

Así lo detalla un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal y elaborado por investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, el cual reveló que el consumo alto de café durante el embarazo conduciría al riesgo de “obesidad” y sobrepeso en los niños de edad escolar.

Hoy, buena parte de los expertos y nutricionistas aconsejan consumir cafeína de forma moderada, no sobrepasando los 200 mg al día de dicha sustancia (equivalente a dos tazas de café solo). Un consumo superior podría aumentar el riesgo de aborto y otras complicaciones del embarazo.

Pero, los investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública llegan a plantear y recomendar el cese completo de consumo de cafeína durante la etapa del embarazo para evitar riesgos futuros.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores siguieron a 51.000 mujeres de Noruega y sus respectivos hijos entre los años 2002 y 2008, agrupándolos en cuatro categorías según los alimentos consumidos, en especial la cafeína y el café, hasta las 22 semanas de embarazo.

Los resultados revelaron que el grupo de hijos de madres con un “consumo moderado de cafeína” (entre 50-199 mg) sufrió sobrepeso en un porcentaje del 11%, mientras que el riesgo aumentó al 17% en los hijos de madres con un consumo muy elevado (entre 200-299 mg), y además padecieron sobrepeso en la infancia.

“Para mujeres embarazadas con una ingesta elevada de cafeína diaria (más de 300 miligramos por día), se recomienda disminuir la ingesta diaria durante el embarazo para reducir el riesgo de pérdida del embarazo y bajo peso en los neonatos”, se lee en el portal web de la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

¿Se puede comprar más? Aprovechó la oferta y pagó el celular con 58 kilos de paltas

Los bebés del siglo XXI tiene nombres como ‘Netflix de Jesús’

¿Cómo afecta el embarazo la vida sexual de la pareja?, por la dra. Nancy Álvarez

Mujer de 70 años dará a luz a una niña

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada