14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La consola ZX Spectrum regresa al mercado

Treinta y tres años después de su lanzamiento, la consola ZX Spectrum vuelve a la vida rebautizada como ZX Vega gracias a la movilización de su cohorte de fieles seguidores.

(Video: AFP)

AFP. Para muchos jugadores, estas imágenes forman parte del pasado. Sin embargo, treinta y tres años después de haber deleitado a sus fans, la famosa consola ZX Spectrum vuelve a la vida rebautizada como ZX Vega. Fabricada en esta planta en Nottingham, se vende por unos 156 dólares o 140 euros. Los casettes de antaño han desaparecido y los juegos ya están incorporados en la máquina.

La consola renació gracias a una campaña en internet. Retro Computers recaudó 100.000 libras en menos de 36 horas de sus aficionados más acérrimos. Se fabricaron 4.000 copias.

En la era de los gráficos tan realistas y del juego online con jugadores múltiples, los gráficos básicos y los efectos de sonido de los 80 aún tienen su atractivo. Jonathan Cauldwell tuvo su primera ZX Spectrum a los 13 años. Treinta y tres años más tarde, dice que ninguna otra le llega a la suela de los zapatos.

Una consola original de casette puede venderse por grandes sumas de dinero a través de internet. Reeditando los antiguos productos de éxito, los fabricantes esperan atacar este mercado paralelo y ganarse a nuevos jugadores. Señal de que el ‘game over’ queda bien lejos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada