18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

'Consejos para ser mejor en tu vida y en tu trabajo', por Vanna Pedraglio

“Cualquier persona a la que consideremos exitosa, nos dirá que no es una tarea fácil; aunque tampoco imposible”.

'Consejos para ser mejor en tu vida y en tu trabajo', por Vanna Pedraglio Foto: Shutterstock

Por Vanna Pedraglio
Coach deportiva y nutricional

El éxito no es una acción o una meta concreta, es una visión y una manera de ver la vida. Desde los principios de los tiempos, se han buscado fórmulas para conseguir el éxito o ser el mejor en “algo”. Cualquier persona a la que consideremos exitosa nos dirá que no es una tarea fácil, pero tampoco imposible; aunque para ello sientas que siempre necesitas ser “más” inteligente, “más” perspicaz o “más” experimentado. Ahí está la respuesta. La libertad de creer que puedes ser el mejor está en perder el miedo a lo “que necesito y no tengo”. Para eso, hay que ser consecuente con la verdad que queremos alcanzar, con la realidad que deseamos conseguir y con trazarse el camino a seguir. Mientras más altas sean nuestras metas, mayor trabajo y práctica necesitaremos, pero aun así algunos consejos pueden ayudarte.

Va el primer consejo. Si lo que planeas es tener tu propia empresa, te ayudará hacerte tres preguntas: ¿Quiénes son tus principales competidores? ¿A qué problemas se enfrentan usualmente los negocios en este rubro? ¿Cómo podrías sobrepasar estos obstáculos? Para tener éxito como profesional es de suma importancia anticipar los posibles problemas y saber todo lo que puedas sobre tu empresa y tu industria. Apréndete todas las reglas del juego. La anticipación puede ahorrarte muchos problemas y darte ventaja ante tus competidores.

Ponte en los zapatos de la persona que admiras. Cuando conozcas a alguien importante en tu rubro, aprende todo lo que puedas sobre esa persona y cómo logró lo que tiene. Aprende cómo mide el éxito y qué acciones ha tomado que te agreguen valor. Cómo supo hacer buenos movimientos, pensar en frío, decidir de manera inteligente y enfrentar su realidad con pasión. Olvida el miedo, acércate y conócelo, habla con él y averigua cómo hizo que su negocio funcione tan bien. Pregúntale qué lo motiva y qué le molesta, qué espera de su negocio a futuro y, por supuesto, cómo define el éxito. Así podrás determinar si realmente tu visión está alineada con lo que esa persona ha conseguido.

Busca inspiración constante. Muchas veces sentimos que no estamos en nuestro máximo potencial. Estar motivados todo el tiempo es sumamente difícil, por lo que necesitarás una colección de fuentes inspiradoras de logros increíbles o estar en constante investigación sobre las últimas tendencias globales en tu rubro. Somos lo que atraemos. De eso te darás cuenta justo cuando más lo necesites. Depende de uno mismo encontrar esas oportunidades que te pueden hacer girar, inspirar y lograr al final lo que te propongas.

Por último, no está de más que te cuestiones constantemente. Fluir sin pensar o de manera automática no te dará nueva información para el éxito. Hoy vivimos en un medio muy competitivo, por lo que estar siempre alerta es clave para tu prosperidad.

NOTAS RELACIONADAS

‘Menos azúcar en la sangre’, por Vanna Pedraglio

‘Cómo identificar la falta de nutrientes en la dieta’, por Vanna Pedraglio

‘La hidratación para hacer actividad física’, por Vanna Pedraglio

‘Promesas de año nuevo saludables’, por Vanna Pedraglio

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada