17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce tu tipo de cuerpo antes de entrenar

Existen métodos que permiten clasificar la constitución de los cuerpos determinando sus propiedades óseas, musculares o tejidos. Estos nos ayudan a identificar qué tipo de ejercicios son los ideales para nosotros.

Conoce tu tipo de cuerpo antes de entrenar (Foto: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Sin embargo, “hay un choque de intereses sobre qué se busca a la hora de hacer ejercicios”, explicó el español Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento a BBC Mundo.

El especialista compartió una lista de tipos de cuerpos y los ejercicios que van mejor con ellos. A continuación se los presentamos.

1. Cuerpos Ectomorfos

Estos se caracterizan por ser delgados, altos y con tendencia a inclinarse. Sus extremidades son largas, el pecho es plano y le es difícil aumentar masa muscular, compartió Marco al portal de noticias.

Los ejercicios ideales para estas personas son: atletismo, natación y ciclismo.

2. Cuerpos Endomorfos

Estos cuerpos son de estatura baja y de forma redonda y tienen un metabolismo lento. Además, facilita la acumulación de grasa y, al mismo tiempo, lograr el aumento de masa muscular. Este tipo de cuerpos destacan en los ejercicios de fuerza y de resistencia cardiovascular.

3. Cuerpos Mesomorfos

Es el grupo más aventajado a nivel físico. Pueden parecer atletas sin serlo. “Es el clásico deportista que haga lo que haga te lo hace bien”, destacó Marco.

Lo ideal para este tipo de personas es buscar deportes y ejercicios en los que se necesite combinar la fuerza, con el fondo físico y la potencia.

Tenis, fútbol, remo o triatlón son deportes que se acomodan perfectamente a este sector, comentó el especialista a BBC Mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada