23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce un poco más sobre el asma

A nivel mundial 300 millones de personas padecen de asma, de las cuales el 40% no consigue el control clínico adecuado, a pesar de mantener un tratamiento intensivo para esta enfermedad.

(Video: Publimetro)

Perú, marzo de 2015: El asma es una enfermedad que cada vez se vuelve más habitual en la sociedad. Si bien es cierto que la mayoría de los ataques son de corta duración y luego la recuperación suele ser completa, existe un grupo de pacientes en quienes no se consigue el control clínico adecuado.

El Asma de difícil control es un trastorno crónico de las vías respiratorias, que suele ir acompañado de exacerbaciones, aún estando el paciente tratado. A nivel mundial, 300 millones de personas padecen de asma, de las cuales 40% permanecen sintomáticos, a pesar de utilizar terapias de mantenimiento.

Asimismo, el 80% de los casos de muerte a causa del asma se dan en países de ingresos bajos y medios-bajos, como en Perú, y se estima que esa cifra aumentará en un 20% en los próximos 10 años, siempre y cuando no se tomen las medidas preventivas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada