23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce Pachacamac, el valle sagrado de Lima

No hay que ir muy lejos para pasar un tiempo con la naturaleza y la historia de nuestro país. Torre Eiffel se renueva con un suelo de vidrio que da vértigo

(Video: Publimetro)

Ubicado a 32km al sur de Lima, Pachacamac es el único valle costeño próximo a Lima que conserva una verde campiña rodeada de hermosas lomas que se visten de verdor a partir del mes de julio.

Entre los diversos atractivos turísticos, los que más sobresalen son las Lomas de Lúcumo y el Santuario Arqueológico de Pachacamac.

Las lomas tienen una extensión aproximada de 120 hectáreas. Se pueden recorrer a través de una ruta eco turístico acompañada de mitos, pinturas rupestres, vizcachas, lechuzas, cernícalos, águilas y la famosa flor de amancae. Son dos rutas de seis kilómetros y también cuenta con una zona de campamento.

El Santuario Arqueológico de Pachacamac es uno de los sitios más grandes e importantes del Perú. Se constituye por un conjunto de pirámides de barro, donde se distinguen: palacios, templos, plazas y calles. También se puede ingresar al Museo de Sitio en donde se exhiben más de 60 piezas que pertenecen a las culturas Wari, Lima Ichma e Inca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada