24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Contaminación: Así se vive en estas 9 ciudades del mundo

Revisa qué sucede en estos países.

Foto 1 de 9
Contaminación: Así se vive en estas 9 ciudades del mundo

Madrid (España) (AFP)

Madrid (España) (AFP)

Madrid
Uno de los principales problemas que está sufriendo Madrid es la contaminación ambiental. Según el diario español, El Mundo, uno de los responsables de este fenómeno es el dióxido de nitrógeno (NO2) que emiten los vehículos. Por esa razón, las autoridades restringirán que los autos se estacionen en la capital y, además, pretenden bajar hasta en un 50% la circulación. Este medio también indicó que las autoridades han reducido la velocidad de los vehículos a solo 70 km., como máximo.

Nueva Delhi
Medios como la ABC consideran que esta ciudad es la más contaminadas en todo el mundo. “Basta echar un vistazo a sus calles para percibir el manto de polución que cubre a Nueva Delhi”, sostienen. Se han tomado medidas para restringir los vehículos, pero no se ha podido. Los ciudadanos tienen que salir a la calle cubiertos de pañuelos para evitar enfermedades.

Pekín
Tal como indica la agencia de noticias, AFP, uno de los principales responsables de este problema son las fuentes de calefacción, debido a que despiden una importante cantidad de carbono. El punto contradictorio es que su uso recurrente es para frenar las intensas olas de frío que sufren en esta época del año. Incluso, ya las autoridades de esta ciudad ya se declararon en alerta naranja.

Changchun
Solo existen 971.2 km de distancia entre Pekín y Changchun. Por tanto, la contaminación que se vive en ambos sectores es muy similar. AFP indica que las razones de este problema también tienen su origen en la cantidad de carbono que despiden las fuentes de calefacción.

Hohhot
La contaminación en el aire de Pekín ha traspasado las fronteras. Por ejemplo, AFP señala que en noviembre la ciudad de Hohhot, Mongolia, registró la peor capa de smog de todo el año.

Lahore
Es una de las principales ciudades de Pakistán. La contaminación que se vive en esta zona es extrema y eso se debe, en su gran mayoría, a las grandes cantidades de basura que emiten y que se queda acumulada en las calles.

Lianyungang
Otra ciudad de China que ingresa a este conteo es Lianyungang. AFP estima que la capa de smog que cubre los edificios supera las 20 veces de lo establecido por la OMS.

California
La Asociación Americana del Pulmón sostuvo que Los Ángeles, centrado en California, era la ciudad más contaminada en todo Estados Unidos. Una de las principales razones de este problema son las actividades en su infraestructura portuaria.

Shanxi
La presencia de industrias está destruyendo el medio ambiente en Shanxi. Esta ciudad también pertenece a la República Popular de China.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada