20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce beneficios de entrenar box una vez a la semana

Es uno de los deportes más completos para mantener en forma cuerpo y mente.

Conoce beneficios de entrenar box una vez a la semana La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El boxeo es un deporte con tendencia en alza ya que es uno de los más completos para mantener en forma cuerpo y mente. Sandro Monzante, Head Coach & Founder de M2 Gimnasio Boutique, recomienda implementar una rutina de boxeo fitness una vez a la semana para conseguir grandes beneficios como:

1. Trabajar todo el cuerpo

¿Solo se ejercitan los brazos? Falso. Con esta práctica, los beneficios se verán reflejados en todo el cuerpo. La espalda y el abdomen son los que tendrán mayor acción, pues los golpes implican fuerza desde el tronco. Además, se afinará la cintura, se moldearán las piernas y por su puesto el tren superior estará más tonificado.

2. Aumenta la musculatura

En este deporte se combinan dos entrenamientos: cardio y pesas, lo cual garantiza un trabajo completo e integral que ayudará a la tonificación o pérdida de peso, según objetivos. Además, al ser una práctica aeróbica se activa el sistema cardiovascular favoreciendo a la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio con lo que se fortalece el corazón.

Al ser exigente, se necesita un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar soga forma parte de uno de los ejercicios, así como correr o realizar movimientos de golpes o patadas que demandan un considerable gasto energético.

3. Se aprenderán técnicas de autodefensa

Esta disciplina, al ser de contacto, tiene movimientos de bloqueo, posición de guardia, permite mejorar la resistencia y sobre todo se aprenderá la técnica de golpe contundente y eficaz. Si bien es un deporte de lucha, no siempre implica golpear o ser golpeado.

Adicional a ello, estos movimientos liberarán la tensión y adrenalina, tan necesaria para conseguir que nuestro organismo no acumule estrés que, a futuro, provocan problemas en la salud.

Este deporte, como todos, se puede realizar con niveles de intensidad y de manera gradual. El papel de los coachs es de gran relevancia para poder ejecutar los movimientos de manera óptima. Opta por rutinas dinámicas, personalizadas e integrales en solo 50 minutos. Visita M2 Gimnasio Boutique ubicado en Av. Primavera 609, Chacarilla.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada