23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce los beneficios de aprender jugando

Mientras su mente está relajada por el juego, los niños son mucho más receptivos.

Conoce los beneficios de aprender jugando Aprendizaje no tiene por qué ser aburrido.

A lo largo del tiempo las formas de aprendizaje de un niño han ido cambiando. Actualmente, se ha demostrado que las herramientas que son más efectivas para que los niños realmente aprendan y desarrollen al 100% sus habilidades son a través del juego y la ternura, ya que de esta manera mientras los pequeños se divierten absorben de una forma mucho mejor la información, incluso sin darse cuenta.

Susana Zabarburú, pedagoga y psicóloga fundadora del método para aprender matemáticas Ludimatizando, señala que estos métodos lúdicos desarrollan sistemas de valores y habilidades cognitivas que ayudan también al desarrollo de la capacidad de estrategia del niño, esto quiere decir que mientras su mente está relajada por el juego, los niños son mucho más receptivos, retienen con mucha más facilidad la información y son capaces de desarrollar habilidades lógico matemáticas con mayor efectividad.

Según los especialistas de Ludimatizando “Lo que aprendes jugando lo retienes con mayor facilidad en la mente, ya que creas asociaciones, experiencias e interacciones agradables”. Sin embargo, este no es el único beneficio. Por lo que tenemos una lista completa de todo lo que tu pequeño puede desarrollar tan sólo jugando.

1. Desarrollo cognitivo: El juego estimula la imaginación y creatividad, lo cual le permite a los niños relacionar sus propias acciones con los resultados obtenidos. Aprenden que las cosas suceden a partir de sus propias decisiones y que estas determinan un desenlace u otro. La consecución de prueba y error es una forma magnífica de mejorar su conocimiento.

2. Desarrollo de habilidades sociales: Al jugar el niño interactúa con otras personas, ya sean niños o adultos y entiende la importancia de relacionarse con los demás. Las distintas experiencias les enseñan a cómo comportarse en determinadas situaciones y la importancia de incrementar su círculo de amistades.

3. Mejor comprensión y capacidad de concentración: Para jugar, el niño necesita comprender las reglas y la mecánica del juego. Su interés en participar hace que esté pendiente de todos los aspectos involucrados, aumentando su capacidad de concentración.

TIP LUDIMATIZANDO: Está comprobado que los niños que juegan más a menudo tienen una salud mental más positiva, amistades más sólidas y círculos afectivos más arraigados.

4. Aprendizaje del idioma de forma rápida y con un vocabulario más amplio: Para interactuar con sus compañeros de juegos, los niños se ven obligados a expresarse correctamente, esto significa saber escuchar y prestar atención a los demás, lo cual les permite aprender nuevas palabras para comunicarse de forma precisa. Si todo esto lo hacen divirtiéndose, lo harán más fácilmente que si lo ven como una obligación.

5. Fomentar la capacidad de expresarse en público: Las distintas situaciones que se dan en el juego, implican que el niño, en ocasiones, tenga que indicar su punto de vista sobre como resolver cada reto, acostumbrándose a expresar, contrastar y defender sus opiniones de forma clara ante sus compañeros, ya sean niños o adultos.

En general, podemos afirmar que los niños que dedican más tiempo al juego logran relaciones sociales y afectivas más sólidas, potencian su autoestima y como resultado de ello adquieren más posibilidades de éxito en el futuro. Puedes visitar nuestra web para que tu niño aprenda matemáticas de una forma rápida, fácil y divertida: http://www.ludimatizando.com/

NOTAS RELACIONADAS

Estos son los millones que pide el Sao Paulo por Christian Cueva

Starbucks dejará de usar sorbetes de plástico en sus tiendas a nivel mundial

EE. UU. y China inician la ‘mayor guerra comercial de la historia’

Páginas para ver animes en Internet completamente gratis

¿Las empresas deben financiar los estudios posgrados a sus colaboradores?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada