16 de diciembre de 2017

Temas del día

Conoce al ganador de Publimetro Super Chef

El participante Francesco Collantes fue el ganador de Publimetro Super Chef y será el representante de Perú para el concurso internacional.

(Foto: Publimetro)

A la final nacional del concurso Metro Super Chef llegaron cinco recetas, elegidas por la votación del público entre las cerca de 50 que se presentaron. Se trataba de la cholita en su salsa, acompañada de un quinoto muy suculento, presentada por Paul Portilla; el tacu tacu de quinua y lentejas con salsa de pulpa de cangrejo, de Rodolfo Villaorduña; los medallones de lomo fino acompañados con fruta y papitas coctel con salsa blanca, de Soledad Menéndez; el milhojas de cuy confitado en salsa de uchu andino, de Francesco Collantes; y el cebiche caliente de quinua, de Junior Zapata.

Según lo establecido en las bases del concurso, el viernes pasado ellos se presentaron en el prestigioso instituto de gastronomía Le Cordon Bleu Perú (Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores), que ofreció sus instalaciones para que prepararan sus platos y los sometieran al veredicto del jurado conformado por Javier Ampuero, Hajime Kasuga y Angelo Ortiz, chefs y docentes de esta
casa de estudios.

Tras más de dos horas de suspenso, siguiendo la preparación de los platos, escuchando la explicación de los participantes y, finalmente, probando su sazón, el jurado llegó a una decsión. “No ha sido fácil elegir al ganador, todos han estado muy parejos, pero hemos elegido solo a uno, que no ganó por mucho, pero ganó”, explicó Javier Ampuero a nombre del jurado. “Ha utilizado
técnicas que no son sencillas y en su mayoría utilizó insumos peruanos. El ganador es el milhojas de cuy confitado de Francesco Collantes”.

Entre aplausos, Francesco se mostró muy emocionado al saberse ganador. “Estoy muy agradecido, no tengo palabras. Estudiar gastronomía me ha servido bastante, estar con mi mamá desde los 13 años metido en la cocina, el apoyo de mis compañeros, de mi familia, que me animaron a participar”.

Luego, Francesco explicó en qué se inspiró para presentar su plato. “Un día regresando del trabajo vi un Publimetro donde se llamaba al concurso y decidí participar con un plato que creé en nombre de mi abuelo. Lo hice también para que se conozca más al cuy y me fui por otros rumbos con otra estética que no es la del cuy chactado, usando ingredientes peruanos como el ají y el
uchu andino”.

Ya como representante peruano en la final global del Metro Super Chef, Francesco Collantes competirá con los ganadores de los otros paísesen este concurso convocado por Metro International, la cadena de nuestros diarios gratuitos de Publimetro. Del lunes 20 al viernes 24, desde cero todos empezarán a sumar votos en la web del concurso (metrosuperchef.com).

Los dos más votados serán los finalistas, premiados con un tour gastronómico a Lima.Como fin de fiesta, un jurado conformado por Gastón Acurio, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura, decidirá entre ellos al gran Metro Super Chef del 2015.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO