23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce 10 de las monedas más raras que circulan por el mundo

La numismática de estos estos países presentan diseños novedosos que invita a coleccionar. Algunas son homenajes a importantes símbolos de la historia antigua, como moderna.

Foto 1 de 12
Conoce 10 de las monedas más raras que circulan por el mundo

Benin. (República de Benín)

Benin. (República de Benín)

Benin
En 2010, la República Africana de Benin emitió una serie de monedas en honor a las diferentes plantas famosas que abundan en el mundo. Entre ellas no podía faltar una alusiva al Cannabis Sativa (marihuana).

Egipto
Este país decidió inmortalizar la figura de las Pirámides de Giza en una moneda. La particularidad de esta es que, al levantarla, se puede ver en relieve la figura de esta imponente edificación.

Chile
Sin ir muy lejos, Chile le realizó un homenaje a las Islas de Padua incluyéndolas dentro de una moneda. El distintivo de esta pieza de colección es que viene con una pequeña bisagra, que permite levantar el moái dorado que tiene incorporado.

Samoa
Los samoanos tienen dentro de su numismática una moneda con la figura de un murciélago. Se diferencia porque sus ojos son dos piedras rojas, las cuales generan que este animal se vea sumamente misterioso.

Islas Cook
Conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. En 2006, su gobierno democrático acuñó una moneda en honor a los 80 años de la televisión. De un lado, se aprecia a una de las primeras imágenes que expulsó este aparato y por el otro a John Logie Baird, quien es el inventor del primer sistema de televisión pública, así como del primer tubo de televisión en color.

Nueva Zelanda
Este país adoptó por completo la historia de El Señor de los Anillos. Por esa razón, en 2012 incluyeron dentro de su numismática monedas con los personajes de la saga. Se pueden encontrar a Gandalf, Bilbo y otros.

Australia
La particularidad de esta moneda es que dentro suyo guarda fragmentos de minerales extraídos del propio suelo australiano.

Somalia
En el catálogo numismático de la República Federal de Somalia podemos encontrar una moneda en homenaje a los tres monos sabios: no oír, no hablar y no ver.

Palau
Las Vegas es una ciudad que se mueve en base a un motor: los juegos de azar. Por esa razón, Palau le rindió un homenaje con una monda, en donde se puede apreciar una carta en medio, rodeada por mucha riqueza.

Sierra Leona
Guardan una moneda en honor a Joy Adamson, australiana que creó la obra ‘Born Free’. La particularidad que tiene es que el león que presenta en su interior fue grabado en cristal amarillo.

Tuvalu
En 2012, Tuvalu decidió emitir monedas en honor a los 100 años del hundimiento del Titanic. En la parte posterior, podemos a ver la Reina Elizabeth I de Inglaterra.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada