25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo volver a dormir cuando tienes insomnio

No puedes simplemente quedarte acostado en la oscuridad durante horas. Aquí, los consejos de una experta en sueño.

Cómo volver a dormir cuando tienes insomnio Puede parecer contraintuitivo, pero levantarse y salir de la cama puede ayudar a volver a dormirse. Foto: Shutterstock

Todos hemos sufrido insomnio alguna vez. Son las 2 a.m., estás despierto en tu cama en la oscuridad, mirando al techo, aburrido e incapaz de volver a dormir. O peor aún, a pesar de haberte acostado a una hora razonable, el sueño simplemente no llega.

Inevitablemente, alcanzas tu teléfono para distraerte. Pasas por Instagram o Twitter. Este tipo de comportamiento, junto con el brillo de la pantalla, solo servirá para estimular tu cerebro y mantenerte despierto por más tiempo, dice la Dra. Jocelyn Y. Cheng, neuróloga, que trabaja en NYU Langone’s Comprehensive Epilepsy Center-Sleep Center (Centro de Epilepsia y Sueño de Nueva York). En cambio, nos recomienda lo siguiente para volver a dormir si estás con insomnio.

A los 20 minutos, sal de la cama

Si has estado despierto de 20 a 30 minutos, es suficiente tiempo para saber que no te vas a quedar dormido pronto, dice Cheng. En ese momento, sal de tu cama y de tu dormitorio y haz algo en la oscuridad o bajo una luz tenue que no sea “muy atractivo, pero que pueda distraerte hasta que puedas volver a sentir sueño”. Solo entonces, vuelve a la cama. Si aún no puedes quedarte dormido después de 20 minutos, levántate y haz lo mismo nuevamente.

Control de estímulos

¿Qué deberías hacer para mantenerte ocupado mientras estás fuera de la cama, tratando de olvidar que no puedes dormir? Cheng explica una técnica llamada “control de estímulo”. Significa mantenerse alejado de cualquier actividad que pueda estimular tu cerebro.

Cheng recomienda leer o escribir bajo luz tenue, meditar o hacer yoga suave; pero no ver Netflix, ni el teléfono ni cualquier dispositivo con una pantalla iluminada, que le da señales a tu cerebro para mantenerse despierto.

El dormitorio es para dormir…

“Debes mantener tu habitación como un lugar donde, literalmente, solo ocurren dos cosas: dormir y tener sexo”, dice Cheng. “No debe usarse como una oficina o una sala de estar”. Esto puede ser difícil para quien comparta el cuarto, pero vale la pena intentarlo. De lo contrario, tu cerebro asociará tu dormitorio con un lugar para hacer actividades y te dará “insomnio ambiental”. Mejor suerte esta noche, chicos.

Por: Kate Mooney/ Publimetro Nueva York

NOTAS RELACIONADAS

Mario Mandzukic anunció su retiro de la selección de Croacia tras Rusia 2018

Fox Sports: nueva temporada de ‘La última palabra’ se estrena hoy lunes

¿Ya lo viste? Este gato tiene el sueño pesado

María José, Marina y Mar soñaron con recorrer el mundo y las mataron ‘por viajar solas’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada