25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo se hacen las frutas confitadas del panetón?

Se pueden hacer en casa de forma simple.

¿Cómo se hacen las frutas confitadas del panetón? La papaya verde es la fruta más utilizado. (Foto referencial: Shutterstock)

Diciembre el mes del año en el que más veces comemos panetón , el cual tiene entre sus principales componentes a las pasas (uvas secas) y las frutas confitadas. Te has preguntado alguna vez de qué están hechos esos cubitos dulces y de colores que muchos comen con gusto y otros prefieren sacarlos de su tajada de panetón. Aquí te mostramos cómo se preparan.

La fruta confitada es una variedad de frutas y cáscaras que se preservan en azúcar cristalizado y que pueden durar varios meses sin echarse a perder. Cualquier tipo de fruta es válida para confitar; sin embargo, el más empleado en las panaderías es el que está hecho a base de papaya no madura.

¿Cómo se preparan?

Se debe pelar la fruta, cortar en cuadrados y cocinarlas en agua a fuego mínimo durante 10 minutos para retirar el amargor. Al momento de cocinarlos es mejor pinchar las frutas para que luego el almíbar penetre mejor en ellas.

Ponlas en un tazón con agua fría para detener la cocción y luego escúrrelas. Si vas a confitar 1 kilo de fruta, en otra olla pon ½ litro de agua y un kilo azúcar. Cuando el azúcar esté disuelto, agrega las frutas hasta que den el primer hervor. Retíralas y colóquelas en una bandeja, de tal forma que no queden muy juntas para que no se peguen.

Deja que el almíbar siga hirviendo hasta que espese y, posteriormente, riega las frutas con este líquido y deja reposar durante 12 horas. Luego vuelve a poner las frutas y el almíbar en las ollas y cuando hierva, retira todo y deja reposar. Si ya están blandas, el proceso habrá terminado, sino continúa hirviendo las frutas en su almíbar hasta que lo absorban por completo. Aquí te dejamos un video que te será útil.

Navidad: 50% del plato debe estar compuesto por ensalada

Para evitar subir de peso en fiestas de fin de año, un plato navideño saludable debe estar compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, informó Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.


.-

Gracias a todos los que colaboraron en la Campaña ‘Un Regalo de Corazón’ y pudieron dibujar una sonrisa en niños que lo necesitan. ¡Gracias!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada