26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo saber si el veterinario de tu mascota es un profesional legal?

El Colegio Médico Veterinario de Lima recomienda verificar estos datos.

¿Cómo saber si el veterinario de tu mascota es un profesional legal? Cuidado con elegir tu veterinario.

Tener una mascota implica responsabilidades que se deben cumplir. Ella ya forma parte de tu familia por el cariño que representa para todos los miembros; merece ser cuidada con dedicación y mucho amor.

El amor se demuestra en el cuidado de su salud y bienestar. La ley lo dice: “Es obligación de los propietarios velar por la alimentación y salud de sus animales, así como no causarles sufrimiento innecesario y mucho menos abandonarlos”. (Ley 27265, ley de Protección Animal).

Por ello, es muy importante comprobar si el veterinario que atiende a tu engreído es realmente un profesional comprometido con su vocación, cuenta con la experiencia necesaria y cuya firma tiene validez. La única forma de verificar estas condiciones es usando el Buscador de Colegiados, http://www.cmvl.pe/buscador-de-colegiados/, herramienta que el Colegio Médico Veterinario de Lima, en su misión de promover el ejercicio legal de la profesión, pone a disposición de la comunidad.

Esta medida es muy importante, en vista de la gran ola de muertes innecesarias de animales por intervenciones hechas por personas que ejercen ilegalmente la Medicina Veterinaria.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada