15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo saber si estoy embarazada? Síntomas, pruebas de embarazo y señales de la dulce espera

Conoce todos los métodos para saber si estás embarazada. Puedes realizarte una prueba de embarazo desde el primer día de retraso en tu menstruación, según especialistas.

¿Cómo saber si estoy embarazada? Síntomas, pruebas de embarazo y señales de la dulce espera Para poder corroborar que estás embarazada lo ideal es que te hagas una prueba de orina o de sangre.

¿Estoy embarazada? Esa es la primera pregunta que te haces si tienes un retraso en la menstruación y tu reacción es normal, ya que es el primer indicador que podría confirmar esta noticia.

Para poder corroborar esta situación, lo ideal es que te hagas un test de orina o de sangre, pero si estos métodos no te han confirmado la sospecha, entonces existen síntomas que pueden asegurar que estás embarazada y que han sido comprobados por especialistas en el tema.

Síntomas de embarazo

Estos son algunos de los síntomas que podrían determinar si estás embarazada, pero siempre será recomendable realizarte un test.

  • Retraso de la menstruación

Si tu ciclo menstrual es regular y se presenta un retraso, debes prestar mucha atención, ya que puedes estar en la dulce espera o se podría tratar de un retraso sin importancia.

  • Cambios hormonales

Se pueden presentar de diversas maneras, desde cambios de humor a manchas en las axilas, etc.

  • Tensión y dolor en los pechos:

Las mamas se pueden hinchar, aumentar de tamaño y mostrar una especial sensibilidad, a causa del incremento de progesterona y de estrógenos. Este síntoma de embarazo se manifiesta a los pocos días después de la concepción.

Sin embargo, el hinchazón de los pechos puede ser un síntoma de la menstruación, a punto de llegar, en lugar de una señal del embarazo.

  • Cansancio y somnolencia:

Al inicio del embarazo suele producirse una fatiga que, posiblemente, sea debido a un aumento de los niveles de la hormona progesterona.

¿Qué otras causas pueden ocasionar un atraso menstrual?

Existen otras causas por las cuales se podría ocasionar un atraso menstrual como: trastornos hormonales que son los más comunes o bien alguna patología preexistente como anorexia o hipotiroidismo.

Si quieres confirmar inmediatamente si estás embarazada o no puedes optar po hacerte un test de embarazo y aquí te vamos a informar al respecto.

¿Qué tipos de prueba de embarazo existen?

Existen dos tipos de pruebas de embarazo; uno usa una muestra de orina, y la otra usa una muestra de sangre. Ambas pruebas detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH).

Esta hormona se produce poco después de que el embrión se adhiere a las paredes del útero y se acumula rápidamente en tu cuerpo durante los primeros días del embarazo.

1. Prueba de embarazo de orina

Para realizarte este tipo de test puede adquirir alguno en la farmacia y hacerlo en la comodidad de tu casa. El resultado de este test de embarazo es casi inmediato y bastante preciso.

Por algunos segundos debes dejar caer un chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente con orina.

Un minuto después, las rayitas de control indicarán si se ha efectuado correctamente, mientras que 3-4 minutos después, indicarán si el test es positivo o negativo.

¿Cuándo puedo realizar una prueba de orina?

Los especialistas recomiendan que la prueba se realice a partir del primer día de retraso de menstruación en caso seas regular y sino entonces podrías esperar un par de días más antes de emitir un juicio al respecto.

¿Qué tan exactas son las prueba de orina?

Los análisis de orina o prueba de embarazo caseras tiene alrededor del 97% de exactitud, además te dan un resultado rápida y son fáciles de usar.

Si tienes un resultado negativo y todavía persiste el retraso, espera una semana más o sino lo más recomendable es que visites al doctor para descartar algún otro mal.

2. Prueba de sangre

Hay dos tipos de pruebas de pruebas de sangre. Una prueba de sangre cuantitativa mide la cantidad exacta de GCH en la sangre, y una prueba de sangre cualitativa de GCH le da un simple sí o no respuesta a si usted está embarazada o no.

Esta prueba puede detectar más temprano el embarazo es decir entre los 7 y 12 días de la posible concepción y es 99% exacta.

En ambos casos lo ideal es que visites a tu médico de cabecera para confirmar si estás embaraza o no y puedas llevar un excelente control o en todo caso comenzar a usar un método anticonceptivo.

“NOTAS RELACIONADAS”

Ejercicios para desaparecer o disminuir la incontinencia urinaria

Hijos nacidos fuera del matrimonio podrán ser registrados por su padre

Métodos anticonceptivos: cinco mitos sobre las píldoras anticonceptivas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada