17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo saber si estás enamorada o enamorado?

Estas 15 señales te ayudarán a descubrir si lo que sientes es realmente amor.

¿Cómo saber si estás enamorada o enamorado? No dejar de pensar en esa persona, querer pasar más tiempo con ella, poder ser uno mismo con esa persona son algunas señales.

El enamoramiento es un estado físico y mental que a veces se confunde con la ilusión, el capricho o la obsesión. Sin embargo, si prestas atención a cómo te sientes y a tu forma de actuar con esa persona podrás descubrir si tus sentimientos son pasajeros o es amor verdadero.

Entonces, ¿cómo saber si estoy enamorada o enamorado? El amor no es una ciencia exacta, pero existen una serie de señales que te pueden ayudar a determinar si Cupido ha acertado el tiro.

En este artículo te explicamos las 15 pistas o señales que te sacarán de dudas. Para conocer la respuesta a esta pregunta que muchos nos hemos hecho en alguna ocasión solo basa con observar nuestro comportamiento y comprarlo con la siguiente lista.

1. Imaginas un futuro con esa persona. Si has pensado en conocer a sus padres, tener hijos con él o ella, en el nombre de su mascota, en envejecer a su lado.

2. Piensas siempre en él o ella. Antes de ir a dormir, cuando te llega un mensaje, cuando estás en el trabajo, en resumen, en cualquier momento del día. Sin embargo, si tiene una relación amorosa sana también tienes que ser capaz de pasar algunas horas sin pensar en tu ser querido.

3. Ese alguien especial te hace querer ser mejor persona. Si quieres hacer frente a tus defectos y desarrollar tu carácter no sólo para satisfacer a esa persona sino también porque realmente te motiva para cambiar tu vida de forma positiva, es posible que estés realmente enamorado.

4. Buscas excusas para hablar con él o ella. Tienes la necesidad de contrale hasta el más mínimo detalle de tu día.

5. Disfrutas cosas que antes no te gustaban. No es que te sientas obligado a hacer cosas que no te gustan, sino que disfrutas tanto pasar tiempo que esa persona que no importa la actividad que realicen mientras sea su lado.

6. Te sientes como la mejor versión de ti mismo cuando estás cerca de esa persona. Si sientes más confianza cuando estás cerca de tu ser amado, puedes ser tú mismo sin temor a decir algo tonto, entonces puede que no estés enamorado.

7. Eres consciente de los defectos de esa persona, pero no tienes problemas en aceptarlos. Estar enamorada no es creer que esa persona es perfecta, al contrario, se trata de reconocer sus defectos y ayudarlo a hacerles frente.

8. Te ríes de todas sus bromas. Hasta el comentario más absurdo podría sacarte una sonrisa, y si esa persona especial tiene la habilidad de hacerte reír incluso cuando estás de muy mal humor, es probable que estés enamorado.

9. Disfrutas de hacer cosas pequeñas con esa persona. Desde una cena romántica a la luz de las velas hasta ver una película en el sofá son actividades que aprecias mientras sea con tu ser amado.

10. Te hace sentir seguridad. No se trata de que te pueda proteger de cualquier peligro, es más bien que te hacer sentir una seguridad y confianza que no sientes con otra persona.

11. No tienes miedo de que el mundo sepa lo que sientes por esa persona. Eres capaz de gritarle al mundo que lo amas.

12. Te sientes cómodo con mantener tu individualidad. Eres feliz con el tiempo que pasan juntos y no necesitas estar todo el día a su lado. Ninguno deja de lado a sus amigos.

13. Incluyes a esa persona en todos tus planes. Cualquier reunión familiar, cumpleaños de un amigo, u otra actividad es un buen pretexto para pasar tiempo con el ser amado.

14. Te sientes cómodo revelando tus debilidades a tu ser amado. Puedes ser realmente tú con esa persona, lo que implica mostrar tus defectos.

15. Terminas sintiendo que es tu mejor amigo. Sabes que estás enamorada o enamorado de verdad cuando ves a esa persona como tu mejor amigo y tu mayor confidente.

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuánto demoraría un peruano promedio en leer todos los libros que existen?

Así podrá leer los mensajes eliminados de Whatsapp

5 claves para reconocer si una plataforma online de préstamos es verdadera o falsa

Joanna Baillie: Doodle de Google celebra a la poeta escocesa

¿Cuáles son los productos peruanos más buscados en el extranjero?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada