19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo reconocer los síntomas de la fragilidad en adultos mayores

Las características de un adulto mayor que empieza el ciclo de la fragilidad son disminución de peso, deambulación lenta, bajo nivel de actividad física o sensación de agotamiento.

(Video: Publimetro)

Un 38,2% de las familias peruanas vive por lo menos con una persona de 60 años a más; por lo tanto, el geriatra y docente de la Universidad Norbert Wiener, Carlos Vela, insiste sobre la importancia de aprender sus debilidades.

“No esperemos que la fragilidad toque la puerta del adulto mayor sin nosotros reconocerlo, podría ser determinante y hacer la diferencia entre vivir con o sin sobresaltos respecto a su salud, así como evitar accidentes que se pueden prevenir”, advirtió.

Cabe señalar que a una persona adulta mayor frágil se le denomina así cuando cumple dos o más de estas condiciones: mayor de 80 años, dependencia parcial, deterioro cognitivo leve o moderado, manifestaciones depresivas o riesgo social.

También a quienes sufren caídas en el último mes o más de una caída en el año, padecen de tres o más enfermedades crónicas, enfermedad crónica que condiciona incapacidad funcional parcial o viven en condiciones de pobreza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada