25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cómo reconocer si un Funko Pop es verdadero?

Como muchos juguetes de colección, el mundo de los Funko Pop también está invadido por copias en el mercado. Francisco Iberico de Funkeando y más nos brindó los mejores tips para reconocer entre imitaciones y verdaderos.

¿Cómo reconocer si un Funko Pop es verdadero? La variedad de Pops abarca cine, series, anime, música, personajes icónicos y más. (Foto: Shutterstock)

Los Funko Pop quizá son los artículos más fáciles de conseguir, y al alcance del bolsillo, para armar una colección. Estos juguetes se pueden encontrar en tiendas en S/ 40.00, sin embargo, algunos superan los S/ 100.00 en el caso de ediciones especiales, como de gran tamaño o con más de un personaje.

¿Dónde y cuándo nacieron estas adorables versiones de nuestros personajes favoritos? La empresa Funko se fundó en 1998 en Estados Unidos, siendo recién hasta 2005 que la marca se expandiría de tal manera que ganaría licencias con distintos productos. Desde entonces no paran de sacar miles de modelos al año de personajes de cine, series, comics, anime y más.

Puede que esta empresa haya encontrado una fórmula perfecta, variedad bastante amplia de títulos y bajo precio. No obstante, a pesar de ser tan accesible, nunca faltan las imitaciones. Estas abaratan los precios del producto, pero ofrecen una calidad muy baja a los ojos del comprador.

Publimetro conversó con Franciso Iberico de “Funkeando y más” sobre los mejores tips para reconocer un Funko Pop verdadero. “En Perú ha despegado esto totalmente hace más o menos un año y medio. Es realmente sencillo porque no hay muchos Pops falsos, pero siempre es bueno cómo saber identificarlos”, nos comenta.

1. Tono de la pintura.- en los Pops falsos se puede notar un tono de color distinto al de uno original. El color de algunos detalles no son tan encendidos, o el tono de la piel no está tan inclinado al rosado, sino a un color piel como tal.

2. Caja.- este es uno de los indicadores más infalibles para notar la diferencia. El logo de Pop puede estar decolorado o mal ubicado, la tipografía no suele ser igual y los colores de impresión distan mucho de una caja original. Asimismo, el material de esta caja falsa es más delgado y menos resistente, puede romperse o estropearse fácilmente. Es decir, este es el aspecto más notorio para saber la veracidad del juguete al verlo empaquetado.

3. Olor.- los Pops falsos pueden tener un olor a plástico, y también bastante tóxico. Los juguetes originales de Funko no poseen olor a plástico ni a pintura muy fuerte. Si tenemos la oportunidad de sacarlos de caja antes de comprarlos, podremos observar la notoria diferencia al abrir la caja y oler el interior.

4. El cuerpo del Pop.- el cuerpo de un Pop es sólido de una sola pieza, a excepción de los personajes de Marvel y Star Wars que poseen cabeza oscilante. Pero en general, todos los personajes son de una sola pieza, es decir, no se saldrán las piernas ni los brazos. En el caso de los Pops falsos sí suelen presentar esos desperfectos.

5. Código y tipografía.- hay dos tipos de códigos impresos, con stickers y hechos en bajo relieve en las cajas. Sin embargo, en diversos casos de Funko Pop originales no necesariamente coinciden los códigos de caja y el muñeco. Por lo que, podría no ser tan determinante del todo. Entre otras cosas, también podemos tener en cuenta la tipografía del código, la del Pop falso nunca será idéntica a la original.

6. ¿Dónde los compramos?.- todo también depende en dónde los compremos. Existen tiendas oficiales de ventas de juguetes coleccionables como Phantom o MásGamers que tienen garantía para confiar en sus productos. Asimismo, si se busca comprarlos por internet, podemos buscar en Amazon o Ebay, pero siempre teniendo en cuenta que el proveedor no sea directamente de China.

Esos son algunos de los indicadores para diferenciar un Funko Pop falso del verdadero. Ahora, también se tiene en cuenta que cuando un ejemplar tenga cierta contaminación de pintura o detalles no tan excelentes signifique sea una imitación.

“Es una figura barata, entonces los detalles de pintura no suelen ser los mejores siempre. Incluso hoy ha mejorado muchísimo en comparación a lo que era antes. No quiere decir que este Pop sea falso. Es un juguete que cuesta 50 soles, por lo que no se esperan tampoco los mejores detalles”, asegura Francisco.

¿Quieres conocer más del increíble mundo de los Funko Pop? “Funkeando y más” realiza videos en YouTube especializados en curiosidades, tips y recomendaciones sobre la marca Funko y los distintos productos que lanzan al mercado.

Por Antonela Rabanal
@antonelarabanal

NOTAS RELACIONADAS

Betty está de regreso en este nuevo avance de Toy Story 4

Yalitza Aparicio tras comentarios de Sergio Goyri: ‘Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña’

Sebastián Yatra asegura estar interesado en grabar un tema a dúo con Ezio Oliva | VIDEO

‘Avengers: Endgame’: Holland habría revelado spoiler de la cinta durante la promoción de ‘Infinity War’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada