17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo proteger la piel de los rayos UV?

Círculo Dermatológico del Perú advierte sobre posibles lesiones por radiación UV que emite el sol.

¿Cómo proteger la piel de los rayos UV? Foto: Andina

El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú) recomienda a la población en general y, especialmente a quienes recibirán el Año Nuevo en la playa, adoptar las medidas necesarias para proteger la piel de la radiación ultravioleta que emite el sol a fin de prevenir la aparición de lesiones dermatológicas.

La presidenta del Ciderm, Victoria Morante, señaló que la radiación solar sin protección adecuada puede provocar la aparición no solo de lesiones benignas como manchas y pecas sino también de lesiones premalignas que a futuro pueden desencadenar cáncer de piel.

Por ello y a fin de prevenir la aparición de lesiones como manchas, envejecimiento prematuro y quemaduras solares que, con el tiempo, pueden generar cáncer de piel, se recomienda:

-Estar bajo el sol máximo 15 minutos si se tiene piel blanca o muy blanca.
-Permanecer no más de 20 minutos bajo el sol si se tiene piel trigueña, morena o negra.
-Evitar la exposición al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. por ser las horas de mayor intensidad de la radiación solar.
-Beber líquido para evitar la deshidratación.
-Usar gorros, sombreros de ala ancha y sombrillas.
-Utilizar ropa de algodón de colores claros porque esto permite la evaporación del sudor y evita la aparición de otros problemas a la piel como el sarpullido.
-Aplicarse protector solar (bloqueador) 30 minutos antes de exponerse al sol y replicárselo cada hora, hora y media o dos, según la transpiración de cada persona, así como después de bañarse en la playa o piscina.
-Utilizar polos o camisas de manga larga.
-Tratar de permanecer bajo sombra porque el reflejo del agua y la arena incrementan el índice de radiación ultravioleta.

.-
Gracias a todos los que colaboraron en la Campaña ‘Un Regalo de Corazón’ y pudieron dibujar una sonrisa en niños que lo necesitan. ¡Gracias!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada