15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo perder peso después de los 40

Mantenerte saludable, activo y en forma es muy sencillo.

Cómo perder peso después de los 40 (Foto referencial: Shutterstock)

El tema de la salud siempre ha sido uno de los preferidos por hombres y mujeres que buscan mejorar sus hábitos alimenticios para mantenerse saludable. Hoy en día, las personas han incrementado de una manera considerable sus deseos por mantener una imagen “fit” o simplemente han comenzado a tener preocupación por lo que comen.

Desgraciadamente al pasar de los años, nos damos cuenta que nuestro cuerpo no es lo mismo y que ya no responde con cierta rapidez a algunos cambios que le hacemos, pero si estás buscando perder peso, te recomendamos seguir los siguientes tips que te ayudarán a mantenerte en forma y lograr tus objetivos.

Aprovecha de tu metabolismo y tenacidad, haz que los 40 sean los nuevos 20. Estamos seguros que con los siguientes consejos le darás un cambio radical a tu estilo de vida.

8. Reduce las porciones

Es muy importante entender que el metabolismo a cierta edad ya no es lo mismo que al de hace unos años anteriores, sin embargo, todo puede mejorar si tienes buenos hábitos alimenticios. Te recomendamos reducir las porciones de ingesta calórica y apegarte más al plato del buen comer.

7. Haz ejercicio

Para perder peso y mantenerte físicamente estable, es muy importante combinar la buena alimentación con 30 minutos mínimo de ejercicio diario. Los hombres suelen perder grasa más rápido con tan sólo practicar entrenamientos con intervalos, estos te ayudarán a mejorar tu condición y acelerar el metabolismo. También se recomienda alternar ejercicios aeróbicos con series que involucren el uso de pesas para aumentar masa muscular.

6. No te saltes las comidas

Para mantener una quema de calorías mayor, se recomienda no saltarse las comidas y colaciones. Lo ideal es tener cinco comidas al día y dos de ellas en porciones sumamente moderadas, tales como un puño de semillas o alguna fruta.

5. Toma mucha agua

Mantenerse hidratado es muy importante para nuestro organismo y su desintoxicación. Te recomendamos tomar un vaso de agua caliente con gotas de limón en ayunas, estamos seguro que este hábito es de los mejores para comenzar el día.

4. No te saltes las comidas

Para mantener una quema de calorías mayor, se recomienda no saltarse las comidas y colaciones. Lo ideal es tener cinco comidas al día y dos de ellas en porciones sumamente moderadas, tales como un puño de semillas o alguna fruta.

3. Duerme lo suficiente

Dormir entre 7 y 9 horas al día es lo ideal para mantener tu metabolismo funcionado de una manera óptima. El no dormir las horas correctas puede provocar que las hormonas que controlan el hambre (leptina y grelina) se disparen provocando un shock en nuestra rutina.

2. Alimentación balanceada

La alimentación es el 70% para mantenernos saludables y perder peso. Existen muchas dietas que te omiten ciertos alimentos, pero no hay nada mejor que tener un balance en nuestras ingestas con todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

1. Consume superfoods

Para aprovechar todos los nutrientes de los alimentos, es muy importante complementar nuestra alimentación con superfoods. Los súper-alimentos o mejor conocidos como superfoods, tienen una alta composición nutritiva. Se caracterizan por estar llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes en muy pocas calorías que te aportan energía, vitalidad y previenen la oxidación celular. Clorofila, jengibre, linaza, chía, cocoa, coco, canela, maca, etc. son solo algunos de estos alimentos que cambiarán tu vida.
Latam Askmen

“NOTAS RELACIONADAS”

Peppa Pig, censurada en internet y acusada de ícono ‘subversivo’ en China

¿Sabes qué hace la Gema del Alma en ‘Avengers: Infinity War’?

Ladrones argentinos robaban con máscaras de ‘La Casa de Papel’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada