18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo mantener la dieta gracias a tu smartphone

Existen aplicaciones que pueden ayudarte en cuidar tu salud y mejorar tu estado físico. Te dejamos los links en la nota.

Cómo mantener la dieta gracias a tu smartphone (Foto: Shutterstock)

Por Dali Santiago / Publimetro México

Sabemos que las múltiples tareas que llevas a cabo no te permiten disponer del tiempo para ir al súper a comprar los alimentos que tienes permitidos, medir las porciones, cocinar, acudir al gimnasio y llevar un seguimiento alimenticio. Sin embargo, es seguro que cuentes con un teléfono celular y sepas las calorías que requieres para bajar de peso. Así que no te desanimes y visualiza cómo quieres lucir en el verano, pues con fuerza de voluntad y un poco de ayuda tecnológica lo lograrás.

Lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para que, de acuerdo con tus características, éste determine la cantidad de calorías que requieres consumir. Con estos datos, sin importar la plataforma de tu dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android, BlackBerry o Windows), baja a tu teléfono un programa que te ayude a contabilizar esa ingesta y comienza… ¡ya!

Hay varias opciones que incluyen rutinas de ejercicios y gráficos de avance, que sin duda te motivarán a llegar a la meta. Checa las siguientes Apps:

FatSecret: se obtienen las calorías contenidas en un alimento, con lo cual podrás elegir o descartar lo que comerás y si tienes que acudir a algún restaurante, te ayudará a ordenar un menú que se adecue a tu dieta.

También podrás llevar un diario para hacer un seguimiento de lo que estás comiendo o los ejercicios que realizas. Aparte de tener acceso a una extensa colección de recetas saludables, información nutricional, así como la capacidad de identificar determinados productos por código de barras (siempre y cuando el modelo de tu celular lo permita) y gráficas donde podrás observar los resultados.

El contador de calorías es gratuito y te brinda dos formas de exportar la información: vía un PDF o sincronizando la aplicación en línea, aunque para ello debes crear una cuenta.

My Fitness Pal: es muy similar al producto anterior. Para utilizarlo necesitas abrir una cuenta, establecer un objetivo de consumo diario de calorías e introducir todos los datos relativos a los alimentos que ingieres y el ejercicio que haces durante el día.

Calorific Calorie Counter: es otra excelente alternativa para llevar un completo orden de las calorías que ingerimos al día, pues sugiere alimentos que podrían ser mejores que los que tenías pensado comer, al igual que bebidas o postres. Tiene un semáforo que te indica, dependiendo de lo saludable que sea, aquello que estás a punto de saborear.

Pero si lo tuyo no son las dietas, entonces considera no excederte y hacer mucho ejercicio. Y para ello Endomondo es un programa que funciona como un asistente personal, pues calcula desde la duración del ejercicio o la ruta a pie o en bicicleta, hasta la velocidad a la que vamos o incluso las calorías que se pierden.

Es una aplicación diseñada para quienes aman las redes, así que si convences a tus amigos o seguidores de empezar una rutina, Endomondo te permitirá ver sus tiempos, incluso competir para ver quién consigue ser el mejor.

Incluye un widget para colocar en el escritorio de tu smartphone y está disponible en dos versiones: gratuita y de pago.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada