22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo le irá a Astrid & Gastón luego de la salida de Acurio?

Para Soledad Marroquín, el restaurante deberá seguir redefiniendo su identidad, ahora sin el chef emblema. Mariano Valderrama confía en que Diego Muñoz seguirá imprimiendo la esencia de Gastón en su carta.

¿Cómo le irá a Astrid & Gastón luego de la salida de Acurio? (Foto: AFP)

Con el fin de dedicarse a diversos proyectos como La Expedición Perú 2015, el chef Gastón Acurio anunció esta semana su retiro del emblemático y renovado restaurante Astrid & Gastón, ubicado en la Casa Moreyra de San Isidro –considerado el mejor de América Latina–, el cual fundó junto a su esposa Astrid Gutsche en 1994.

La responsabilidad del restaurante quedará en adelante a cargo de Astrid y Diego Muñoz, quien hasta la fecha es jefe culinario del local y mano derecha de Acurio.

La periodista gastronómica Soledad Marroquín reconoce que el anuncio de la salida de Gastón le produjo sentimientos encontrados. “Astrid y Gastón hicieron de su restaurante un referente mundial de la alta gastronomía peruana y por eso el nombre de Gastón es muy fuerte”. Sin embargo, no le resta cualidades a Muñoz. “Es un cocinero brillante, con reconocimientos fuera del país; Gastón le está dando la oportunidad de que se exprese tal como es”.

Por su parte, Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega, está convencido de que Muñoz sabrá imprimirle al restaurante la esencia de Gastón en su carta. “Está compenetrado con la visión y la filosofía de Gastón y tiene bajo su mando a un elenco muy capacitado. Creo que da la talla para que el restaurante siga siendo un gran éxito”.

Y si bien todo negocio tiene una cara visible, asegura que en el caso de Astrid & Gastón, “hay un equipo de trabajo muy sólido detrás”.
Para Marroquín, el Astrid & Gastón de Casa Moreyra deberá seguir redefiniendo su identidad en su nueva ubicación, ahora con la ausencia de Gastón. “La pregunta es cómo lo afectará la retirada de Gastón Acurio. Eso se sabrá con el tiempo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada