19 de abril de 2018

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Redacción Publimetro |

Cómo incentivar nuevos hábitos alimenticios en la familia

Muchas veces, por más que uno esté dispuesto a seguir una vida saludable, el resto del hogar no lo está.

Cómo incentivar nuevos hábitos alimenticios en la familia La imagen es referencial (Foto: Difusión)

Muchas veces, por más que se esté dispuesto a comer comida saludable, el resto de miembros de la familia no lo está. Sin embargo, hacer pequeños cambios en conjunto será la clave para lograrlo.

La importante es que se trate de un proceso gradual, donde poco a poco se tomen decisiones más conscientes, como por ejemplo: dejar de pedir delivery de comida chatarra, dejar de comprar grandes cantidades de comida altamente procesada, incorporar más frutas y vegetales a las recetas de casa, etc.

Por eso, María José Desmaison, Health Coach de The Wellness Diary, recomienda seguir los siguientes pasos para lograr una sana transición a un estilo de vida más saludable:

Si en tu familia suelen comer pan blanco, una buena alternativa es cambiarlo por pan integral. En caso no se puedan acostumbrar rápidamente al sabor, un buen tip es utilizar pan blanco y pan integral para armar sándwiches, así podrán acostumbrarse poco a poco al sabor.

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Progresivamente comienza a agregar más vegetales al menú de la semana. Por ejemplo, si el menú es arroz chaufa, ir agregando verduras como brócoli, champiñones, fréjol chino será genial. Luego, sustituir el arroz blanco por arroz integral o hasta por quinua. El sabor será similar (o hasta mejorará) y los nutrientes que consumiremos serán más.

Comparte tips sobre la importancia de la alimentación saludable y pónganse de acuerdo en trabajar juntos para brindarle un excelente ejemplo a sus hijos. Recuerda que el trabajo en equipo siempre es mejor.

Haz del momento de la comida un momento agradable para compartir en familia: es importante comunicarles siempre por qué la ingesta de frutas y verduras es vital en su dieta diaria.

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Por último, recuerda que todo se trata de un proceso y que se trata de ir un paso a la vez por más pequeño que sea el avance. Además, es importante tener en cuenta que un niño puede probar un nuevo alimento entre 8 y 10 veces antes de que comience a gustarle, así que sé paciente y perseverante.

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