25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo hacer que tus músculos crezcan mejor y más rápido

Olvídate de las medicaciones prohibidas. Solo necesitas algo de ciencia y mucha disciplina.

¿Meses en el gimnasio sin resultados en tu musculatura? La página TedEd explica en su canal de YouTube cómo crecen los músculos para que tengas una mejor idea de lo que debes hacer en los entrenamientos.

Vayamos con lo básico. Los movimientos repetitivos con peso hacen que el músculo se esfuerce más de la cuenta, produciendo roturas a nivel microscópico sobre las fibras que lo componen. Estas roturas provocan la aparición de citoquinas, un grupo de proteínas que reparan el tejido dañado.

Cuando este proceso de rotura y reparación sucede varias veces, el cuerpo responde aumentando la cantidad de fibras y, por ende, el tamaño del músculo. Científicamente se le conoce como hipertrofia.

Las cosas no son tan fáciles. Para que el músculo responda adecuadamente se necesitan dos cosas: una buena alimentación y el descanso adecuado (los músculos crecen cuando duermes, no en el gimnasio). Cabe señalar que la genética también se hace un espacio en la discusión. No todos tienen las mismas condiciones para ejercitarse.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada