17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cómo hacer que tu barba deje de picar?

Si ya no soportas más la comezón que te provoca tu barba, toma nota de estos consejos.

¿Cómo hacer que tu barba deje de picar? Barba. (Shutterstock)

El tener barba para muchos hombres se ha vuelto un ‘must’ a partir de la nueva moda de los spornosexuales, que el año pasado traía a muchos en el gym y probando remedios de todo tipo para dejarse el vello facial estilo Jason Momoa.

via GIPHY

Pero en el proceso de dejarse la barba, muchos hombres desisten ya que les empieza a picar la barba durante las primeras semanas de crecimiento del vello.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Existen dos razones principales por las cuales tu barba se vuelve insoportable, y una de ellas es porque te afeitas. Es posible que te parezca absurdo este motivo, pero la mayoría sufre por esta sencilla razón.

Lo que normalmente sucede es que cuando afeitas tu barba, para que pueda empezar a crecer en todo el mentón, los vellos intentan abrirse paso a través de tu piel. Si es que te rasuras con una navaja de poca calidad o poco afilada, llegas a cortar los pelos de tu barba en un ángulo que da lugar a otros vellos con bordes afilados y desiguales. Esto puede llegar a complicarse, si te rasuras rápido y sin fijarte.

Y la segunda causa es debido a que tu piel es seca, por lo que empieza a picar tu barba y salirte un poco de sarpullido. Entonces ya te imaginarás lo que sucede si combinamos la primera y segunda causa…

via GIPHY

¿Cuánto tiempo dura la comezón?

Depende de cada barba, pero por lo general llega a durar entre 3 o 4 semanas. Todo depende de las condiciones en como esté tu piel.

¿Cómo puedo deshacerme de la comezón de una vez por todas?

Por fin lo que estabas esperando leer, aquí 3 tips sencillos que puedes empezar a hacer para que tu barba deje de molestar y puedas cumplir ese sueño de tener tu barba poblada.

1. Consigue un buen shampoo para tu barba

La limpieza siempre es primordial. De preferencia es importante que uses artículos de limpieza que puedan limpiar tu barba y poros, al mismo tiempo quite la piel muerta y bacterias que puedan llegar a ocasionar una infección.

2. Usa aceite para barba

Tener una barba es una gran responsabilidad, por ello, comprar un buen aceite es parte del cuidado que debes tener para humectarla. Aunque estés en los primero días, también es importante usar esto para lubricar los folículos.

3. Cepilla tu barba

Si haces esto, tu barba podrá crecer mejor porque le estás dando la dirección correcta para que tu vello crezca. También ayuda a quitar las células muertas.

via GIPHY

¿Estás listo para dejarte la barba y combatir la comezón como debe de ser?

Fuente Askmen Latam

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada