15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo evitar que te suden las manos

Cómo evitar que te suden las manos Puedes usar alguno de estos consejos para evitar las manos sudorosas (Foto: Shutterstock)

Las manos son nuestra herramienta diaria. Es común encontrarnos con manos sudorosas en momentos de estrés, miedo o excitación. Esto es porque las glándulas sudoríparas están conectadas con nuestro sistema nervioso, además de estar más concentradas en nuestras manos, pies o frente.

Algunas personas que tienen sudoración excesiva (hiperhidrosis), puede que la sufran desde nacimiento y desaparezca. En algunos casos, podría durar toda la vida y es tratable solamente con médicos especialistas.

A continuación, te compartimos los siguientes consejos para controlar el sudor en las manos:

1. Lava tus manos regularmente

Si te lavas las manos, independientemente si estén sucias o no, puede ser de gran apoyo debido a que el jabón ayuda a causar sequedad en la piel. Esto puede controlar un poco la humedad en las manos. También, los geles antibacteriales, sin esencia, pueden ayudarte cuando no hay un baño cerca.

2. Uso de pañuelos

Puedes usar pañuelos desechables para secar tus manos y limpiarlas con frecuencia para controlar el sudor si lo necesitas.

3. El secreto de la harina de maíz

Desde temprano puedes espolvorear un poco sobre las palmas de tus manos harina de maíz, el talco también puede funcionar. Repite esto por lo menos tres veces al día, dependiendo cómo veas el sudor de tus manos. Esto mantiene secas las palmas de tus manos.

4. Antitranspirante

Ya puedes conseguir productos que tengan clorhidrato de aluminio para controlar el sudor que se produce en tus manos.

Si las manos te sudan con mayor frecuencia, y te es casi imposible controlarlo, es recomendable que acudas al dermatólogo para que te recomiende productos más especializados para el sudor excesivo.

Por Askmen Latam

NOTAS RELACIONADAS

¿Sabías que tu gato puede sufrir de acné?

Sexo: 3 posiciones sexuales que te ayudarán a lograr orgasmos múltiples

¿Cómo ahorrar usando la tarjeta de crédito?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada