18 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cómo complementar una rutina de running

El running permite mejorar el sistema cardio-respiratorio.

Cómo complementar una rutina de running La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Mejora el sistema cardio respiratorio, reduce el porcentaje de grasa corporal, oxigena el cerebro y ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad son algunos de los beneficios del running y lo que le ha dado paso a convertirse en uno de los pasatiempos o prácticas deportivas más populares de nuestro país.

Sandro Monzante, Head Coach & Co Founder de M2 Gimnasio Boutique, recomienda un entrenamiento funcional para complementar esta rutina por los siguientes beneficios:

  • Al ser una disciplina que trabaja todo el cuerpo de forma multi articular, permitirá fortalecer un grupo muscular diferente en cada sesión a diferencia de las pesas que se enfocan en un entrenamiento más aislado y localizado.
  • Se puede trabajar con el propio peso o con herramientas como TRX o kettlebells. La idea es que los asistentes no caigan en la monotonía de una misma clase, si no que sorprendan a su cuerpo con estímulos diferentes y sobre todo que se diviertan.
  • Se puede aplicar como un método de re acondicionamiento físico para prevenir lesiones o para mejorar la performance en un campo deportivo específico, en este caso el running. Ya que, proveerá beneficios como coordinación, resistencia, agilidad, flexibilidad, tonificación y pérdida de peso.
  • ¿Requisitos? Que no se intente en casa, pues se necesita de un espacio considerable, material y sobre todo la supervisión de un profesional. El tiempo recomendado es de 50 minutos, tres veces por semana.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO