24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo califican los peruanos el lugar ideal para trabajar?

Encuesta de trabajando.com. Entre las características que determinan un buen lugar para laborar se encuentran los beneficios laborales, la motivación de los líderes y las posibilidades de hacer línea de carrera.

¿Cómo califican los peruanos el lugar ideal para trabajar? El 44% de los encuestados labora en empresas que fi guran en la lista de los mejores lugares para trabajar. / MINSA

El portal para buscar empleo trabajando.com hizo una encuesta online en el Perú para encontrar lo que se considera “el mejor lugar para trabajar”. Compartimos los resultados.

1.- ¿Estoy en el mejor lugar para trabajar?

El 44% respondió que la empresa en la que se encuentra laborando forma parte de la lista de las mejores empresas para trabajar a nivel nacional. El 39% indicó que no está en ese grupo y el 17% dijo no saber si su organización forma parte de dicha lista.

2.- Las características.

Ante la pregunta: ¿Qué es lo que hace que una empresa sea un excelente lugar para trabajar?, el 16% respondió que son los beneficios laborales y compensaciones. El 14% señaló que es la motivación de sus líderes y el mismo porcentaje consideró que eran las posibilidades de hacer línea de carrera y las capacitaciones. Otro 11% se inclinó por priorizar el respeto y el 10% puso énfasis en la comunicación y la confianza. El 7% indicó que el punto determinante es la relación con el jefe.

3.- Motivaciones.

El 39% de los entrevistados afirmó que su principal motivación para hacer mejor su trabajo es querer desarrollar una línea de carrera. En segundo lugar, el 28% sostuvo que era su familia. El 17% manifestó se motivaba porque la empresa retribuye correctamente los logros y el 11% porque tiene un buen sueldo.

4.- Cambio de empleo.

Sobre el factor más atractivo para cambiar de empleo, el 39% dijo fijarse en la remuneración, el 28% en la línea de carrera, el 22% en el ambiente laboral y el 11%, en la ubicación geográ- fica.

Muestra

1.866 peruanos fueron encuestados para este informe. El 39% tenía estudios técnicos; el 33%, universitarios; y el 28%, un master, posgrado o doctorado. El 61% de entrevistados fueron hombres y el 39%, mujeres.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada