19 de octubre de 2017

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Cómo aumentar nuestra energía sin cafeína

“Al sentir cansancio, la primera solución a la que muchos acuden es el café…”

Cómo aumentar nuestra energía sin cafeína (Foto: Difusión)

POR VANNA PEDRAGLIO
COACH DEPORTIVA Y NUTRICIONAL

Al sentir cansancio, la primera solución a la que muchos acuden es el café. Todas las actividades que ejecutamos cada día y las pocas horas de sueño nos traen cansancio físico y mental, y para recuperarnos de manera inmediata la cafeína en cualquiera de sus formas es como un santo remedio, aunque está comprobado que esta sustancia en exceso nos hace daño.

Sin embargo, hay otras alternativas naturales y saludables a las que podemos acudir. Aquí te nombro algunas.

1. La canela. Oler o comer canela provoca un aumento en los procesos de atención, la memoria y la velocidad de respuesta visión-motora. Así que, si quieres activarte, evitar la flojera o vencer el sueño, podrías comprarte chicles de canela o usar aceites de canela para aromatizar tu ambiente en los momentos que necesites mayor atención. Agrégale canela a tus desayunos y te servirá como un estimulante natural para empezar el día con más energía.

2. Las pasas. Estas frutas deshidratadas tienenuna gran cantidad de beneficios para el organismo. Comer unas pocas de ellas te aportará una gran cantidad de energía y, lo mejor, de larga duración.

3. La kombucha. Se consume mayormente como bebida. Está fermentada y
es un excelente prebiótico. Es por ello que tiene un alto potencial curativo, restableciendo nuestra flora bacteriana, considerada nuestro segundo cerebro porque muchas de las respuestas inmunológicas y de neurotransmisores se dan desde nuestro intestino. Beberla como té es muy recomendado, pues tiene un alto contenido nutricional y logra mantenerte de manera regular con mucha energía durante el día.

4. Los frutos secos. Un puñado de almendras, nueces o castañas potenciará
el funcionamiento de tu cerebro en comparación con cualquier otro snack alto en azúcares refinados, ya que contienen una composición óptima y saludable de proteínas vegetales de alta calidad, fibra y minerales importantes
como el calcio, el magnesio y el potasio. Son muy importantes para los deportistas. Poseen también grasas saludables que nos ayudarán a sentir
saciedad con solo ingerir poca cantidad de ellos. Nos proveen de serotonina, que nos brinda sensaciones de felicidad. Eso sí, consúmelos en su estado natural y un puñado por momento.

5. Cambia de ambiente por unos minutos. No todo son alimentos. Verás
que conseguirás activarte si sales de donde estás y tomas un poco de aire o tan solo cambias de entorno. Salir de nuestra zona de confort puede estimularte brindándote la energía que te daría una taza de café. Estar al menos cinco minutos rodeado de naturaleza puede subirte el ánimo y la autoestima. No te sientas cohibido y sal de la oficina por cinco minutos, siéntate en el pasto o en algún parque cerca. Te conectarás mucho más cerca de un área natural que dentro de una oficina por tanto tiempo.
Si no puedes salir de tu entorno, intenta practicar ejercicios de respiración. Te recomiendo una rápida sesión de respiraciones cortas –inhalando profundamente y exhalando rápido– y verás que obtendrás más energía. Oxigénate, desacelera, toma las cosas con calma y recuerda que todo
tiene una solución. Depende de ti y de tu búsqueda personal ir alcanzando una mejor salud o, como le digo yo, una supersalud.

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