19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo aprovechar la hora de almuerzo en la oficina

Este tiempo libre no es para trabajar, ni para avanzar tareas. Lo adecuado es darse un respiro de la rutina laboral.

Cómo aprovechar la hora de almuerzo en la oficina (Foto: Shutterstock)

El descanso del mediodía es para almorzar y pensar en otra cosa que no sea el trabajo, no para hacer las tareas faltaron en la semana y comer un sánguche frente al computador. Forbes sacó una lista de las cosas que se deben hacer en esa hora para convertirse en un trabajador mucho más productivo.

Respirar
Lo primero que se debe hacer es respirar profundamente, calmarse y desconectarse de todas las preocupaciones. Disfruta ese momento, así cuando vuelvas a la oficina estarás más despejado y listo para trabajar.

Sal de la oficina
Cambia de ambiente, toma aire fresco, camina un poco y deja que tu mente se ocupe en otras cosas. El espacio para comer debe ser distinto al lugar de trabajo, a fin de evitar pensar en todas las tareas que tienes pendientes.

No trabajes
Ni pienses en saltarte la hora de almuerzo. No solo por uno necesita distraerse, sino porque una adecuada alimentación puede hacer que tu mente funcione mejor. Siendo ordenado a la hora del almuerzo puede evitar consecuencias como gastritis o dolor de cabeza.

Caras nuevas
La mayoría de quien trabaja sale a almorzar con sus compañeros de oficina, cosa que está bien, pero también es una buena oportunidad para encontrarse con amigos fuera de la oficina.

No establezcas una rutina
No vayas siempre a los mismo sitios. Varía los lugares y los platos que consumes, para que tu cerebro no los relacione con el trabajo.

Tags

Ir a portada