23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo aprender a tocar ukelele?

El ukelele se ha convertido en una moda entre los millennials debido a que puede adaptarse a cualquier ritmo.

¿Cómo aprender a tocar ukelele? El ukelele es un instrumento de cuerda pulsada que se utilizaba en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua.

Desde hace algún tiempo el ukelele se volvió una moda entre los millennials, ya que logró convertirse en la opción favorita para los que buscan dar sus primeros pasos en la música. Una gran vitrina para este instrumento de cuerda fueron las redes sociales, donde una nueva generación de artistas consiguió viralizar su trabajo. Un gran ejemplo es Constanza Isla, una cantante y actriz instagramer.

El ukelele es un instrumento de cuerda pulsada que se utilizaba en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua. Originalmente, tenía cinco cuerdas, pero ahora solo tiene cuatro. Se trata de una adaptación de un instrumento portugués creado en la década de 1880 en Hawái. Las cuatro dimensiones de ukelele son: soprano, concierto, tenor, y barítono.

“El ukelele tuvo sus momentos de gran popularidad durante las décadas del ’20 y del ’30. Las orquestas típicas de Hawaii como la de Sol Hoopii hasta figuras del jazz llevaron este instrumento a lo más alto. A partir de los ’70, se produce un renacimiento de la mano de artistas como Herb Ohta, Elvis Presley y Marilyn Monroe hasta llegar a Israel Kamakawiwo ole IZ (‘Somewhere Over The Rainbow’)”, explicó Adrián Capresi, integrante de la banda ‘La Familia de Ukeleles’ a TN.com.ar.

Aunque se trata de un instrumento musical poco habitual hay muchas personas que quieren aprender a tocarlo. Precisamente para ellos existen algunas plataformas de aprendizaje online que ofrecen cursos gratis.

Aprende a tocar el ukelele en 20 días

Tutellus ofrece este curso de manera gratuita y promete enseñarte a tocar el Ukelele con los acordes básicos, rítmicas y canciones famosas de forma natural y en tiempo récord.

Ukelele exprés: aprende a tocar en menos de un mes

Udemy ofrece este curso gratis para personas que empiezan de cero, o quieren mejorar su forma de tocar a un nivel básico/medio. El único requisito es inscribirte, tener un ukelele, libreta y bolígrafo, 30-45 minutos al día para practicar, y muchas ganas de aprender.

Otra opción para aprender a tocar el ukelele es revisar canales de YouTube que prometen enseñarte lo básico para hacer un cover de tu canción favorita.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CANCIONES QUE PUEDES TOCAR EN EL UKELELE

=. NOTAS RELACIONADAS

Perro protagoniza una asombrosa persecución por las calles de Nueva York | VIDEO

Sujeto opta por polémica medida para que niños no ‘estropeen’ su jardín [VIDEO]

León se acerca a turistas en safari para que lo acaricien | VIDEO | FOTOS

YouTube: conductor alejó a un peatón hostil de una manera que no imaginas

Facebook viral: Sorprende a su futura esposa cantando como el mismo Elvis Presley | VIDEO | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada