15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comer estos tipos de pescado te ayudará a quemar calorías

Esta carne tiene alto contenido proteico que produce sensación de saciedad y facilita alimentarse ordenadamente.

Comer estos tipos de pescado te ayudará a quemar calorías Trata de consumir pescado en tu dieta diaria (Foto: Shutterstock)

Andina. El consumo de pescados azules, como el bonito, el jurel, el machete y la anchoveta, es necesario para las personas que quieren mejorar su estado físico, ya que debido a su alto contenido de Omega3 aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

El Omega3, que se encuentra en las partes oscuras de los pescados azules, ha demostrado ser una sustancia clave para quienes buscan mejorar su estado físico, sobre todo cuando se aproxima el verano, explicó la nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

Además de favorecer la regulación del organismo para prevenir el sobrepeso, el pescado es un alimento de alto contenido proteico que produce sensación de saciedad y facilita alimentarse ordenadamente, hecho que contribuye a mantenerse en forma, agregó.

Por ejemplo en el caso de una persona adulta de 60kg de peso, su requerimiento de proteínas es de aproximadamente 48g por día. En solo 100g de bonito puede encontrar 23,4g de proteínas. El jurel (19,7g), el machete (20,5g) y la anchoveta (19,2g) también aportan un alto contenido proteico a sus consumidores.

Con el fin de aprovechar de mejor manera los nutrientes de los pescados azules, la nutricionista recomendó evitar las preparaciones en base a frituras y optar por alternativas más saludables como al vapor, a la plancha o al horno.

Recalcó que el citado programa ofrece clases gratuitas de cocina en vivo en los mercados distritales de Lima, Cusco y Arequipa, a través de su campaña La Caravana Pesquera, en donde enseña al público formas saludables de preparar pescado y pota.

En dicho espacio también se brinda información nutricional y las empresas privadas de conservas de pescado ofrecen sus productos a precios de promoción. En Lima, este sábado 3 de octubre, La Caravana Pesquera estará en el “Mercado Productores” de Santa Anita y el domingo en el mercado “Primero de Mayo” de San Juan de Miraflores. Ambas desde las 9:00am.

¿POR QUÉ LAS DIETAS NO FUNCIONAN?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada