19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comentar la dieta en Twitter ayuda a adelgazar

Una investigación de la Universidad de Carolina del Sur mostró que usar Twitter como parte de un programa de pérdida de peso a través del celular funciona.

Comentar la dieta en Twitter ayuda a adelgazar (Foto: Shutterstock)

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur descubrieron que utilizar Twitter para informar de los progresos con su dieta ayuda a las personas a bajar de peso.

“Los resultados muestran que aquellos que usaron Twitter de forma regular como parte de un programa de pérdida de peso a través del celular bajaron más kilos”, manifestó la investigadora Brie Turner McGrievy.

En el experimento participaron hombres y mujeres divididos en dos grupos. Ambos grupos recibieron información sobre nutrición y ejercicios , pero solo uno de los grupos publicó su progreso en la red social . Los participantes que utilizaron Twitter se apoyaron entre sí. Además, un asesor nutricional mandaba dos mensajes al día.

Según Russia Today, ambos grupos perdieron alrededor de 2,7% de su peso al final del estudio. Sin embargo, los participantes que utilizaron Twitter obtuvieron mejores resultados. Los investigadores concluyeron que “10 publicaciones en la Red se reflejaban en una pérdida de peso del 0,5%”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada