18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las comedias románticas te harían cursi

El idealismo romántico se cultiva en los espectadores se manera inconsciente, propagando el sueño del amor verdadero.

Las comedias románticas te harían cursi (Foto: Shutterstock)

Estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, explica que las comedias románticas, así como los reality shows, tienden a promover el idealismo del romance.

Los investigadores preguntaron a los participantes con cuánta frecuencia veían comedias románticas, sitcoms y reality shows relacionados con el amor, el matrimonio y cuánta credibilidad le daban a la trama. Los que veían reality shows románticos tendían a creer más en el romance, mientras que los que veían sitcoms (como Friends o Cheers) apuntaban todo lo contrario: creían menos en el amor a primera vista o el amor verdadero.

El informe concluye que los mensajes que escuchamos en películas son asumidos consciente e inconscientemente. Así, estos afectan la percepción de los espectadores sobre la idea de amor verdadero.

Aunque las relaciones en la vida real son difíciles de constatar, los románticos en general parecían más felices e implicados en sus relaciones que los demás compañeros del estudio, que opinaban de manera más realista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada