24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia se viste de luces para recibir la Navidad

La ciudad de Medellín se enciende en este mes para las fiestas de fin de año.

Foto 1 de 8
Colombia se viste de luces para recibir la Navidad

(Foto: ProColombia)

(Foto: ProColombia)

A partir del primero de diciembre, Colombia se viste de luces para recibir las festividades navideñas. Esta mágica tradición se extiende a lo largo del mes con eventos, fiestas, conciertos gratuitos, novenas, y recorridos por Medellín, Cali y Quimbaya, donde tanto colombianos como extranjeros podrán disfrutar de “Los Alumbrados”.

La tradición de alumbrados navideños se viene realizando desde hace muchos años en las ciudades y pueblos del país. Hoy en día, no son solo una expresión de fe, sino también una muestra de buen arte, el cual ha fomentado el turismo y se ha convertido en una celebración de gran escala que atrae a miles de personas.

“Los Alumbrados de Medellín son una experiencia única que atrae a colombianos y turistas de todo el mundo,” dice María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia. “La tradición navideña se extiende a lo largo del país y podemos ver mágicas estructuras de luces en otras ciudades como Cali y los municipios del paisaje cultural cafetero”.

Alumbrado de Medellín

Las luces de diciembre se convierten en el principal atractivo del Rio Medellín, las avenidas y parques de la ciudad. Adicionalmente, se realizan desfiles tradicionales por las calles, las fachadas de las casas se adornan con faroles de papel y el centro de la ciudad se convierte en un tradicional pueblo antioqueño que exhibe decoraciones navideñas.

Este año el alumbrado se diseñó con ideas propuestas por la comunidad, el cual contará con más de 30 millones de luces. Este estará disponible desde el 28 de noviembre hasta el 12 de enero. Durante este lapso de tiempo habrán diferentes eventos y actividades como: Carrera de las luces 5k y 10k, el Expreso Neón, video mapping en la Catedral Basílica Metropolitana, Carnaval de luces, mitos y leyendas y El Circo A Musé.

El alumbrado estará principalmente en ocho zonas de la ciudad: Cerro Nutibara, La Playa, Avenida Oriental, Carabobo, San Juan, Junín, La 70 Norte y Las Palmas. Cada una de las zonas representará un tema diferente como: fauna de papel, símbolos de paz, arbolitos de navidad, flora musical y arcoíris de paz.

“La ciudad adornada de luces multicolores, los platos típicos navideños, la música que se oye por las calles de Medellín y la alegría que contagia la gente en esta época del año, son prueba de que Colombia es Realismo Mágico.” dijo Lacouture.

Sobre ProColombia

ProColombia es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Cuenta con un equipo dinámico y ejecutivo que trabaja con estándares profesionales similares al sector privado para brindar servicios de alta calidad para el inversionista, los exportadores y empresarios del turismo.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada