18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cobertura universal de salud en la mira

Iniciativa. El Minsa inicia hoy actividades para analizar los retos del sector para lograr esta ambiciosa meta.

Cobertura universal de salud en la mira (Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud (Minsa) da inicio hoy a la Semana de Cobertura Universal en Salud con diversas discusiones para analizar los retos del país y garantizar que los servicios médicos estén al alcance de todos.

Hoy, por ejemplo, miembros del Minsa se reunirán con representantes del sector privado para abordar temas como el acceso de los medicamentos y mejoras en las infraestructuras.

En las siguientes sesiones, intervendrán especialistas extranjeros, como el doctor y experto en salud pública Michael Marmot, del University College London (Inglaterra). También se organizarán reuniones entre expertos del Minsa, del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales y locales para abordar la salud de los escolares.

En ese sentido, la ministra Midori de Habich ya anunció que los escolares del programa Qali Warma contarán con un seguro médico este año de manera automática.

Además, detalló que el Minsa realizará exámenes a los niños para descartar desnutrición y problemas visuales, entre otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada