18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Cirujano plástico descarta nexo entre cáncer de mamas e implantes

Doctor Jean Pierre Michaud Haro menciona que no deberían alarmar las noticias surgidas en Francia por la prohibición de cuatro marcas de implantes rugosos.

Cirujano plástico descarta nexo entre cáncer de mamas e implantes

El médico peruano Jean Pierre Michaud Haro, miembro de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, con más de cinco mil operaciones registradas en el país, descartó que exista un nexo entre el cáncer de mama y los implantes mamarios. Debido a las últimas noticias surgidas en Francia, donde la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos de Salud (ANSM) prohibió la comercialización de cuatro marcas de los llamados implantes rugosos.

“Puede haber pánico entre las miles de pacientes con implantes mamarios, pero deben tener en cuenta que incluso la ANSM de Francia no ha recomendado el retiro de los mismos, sino solo la salida del mercado de cuatro marcas de los denominados implantes rugosos, solo como medida de precaución ya que podría estar relacionado con el cáncer a la sangre LACG”, aseguró el experto.

El doctor Jean Pierre Michaud Haro detalló que este tipo de implantes rugosos podrían tener relación con el cáncer de sangre LACG. Sin embargo, es una enfermedad rara que puede presentarse en un paciente entre 500 mil personas.

“Ante estas informaciones, quienes tienen un implante vigente no deberían retirarlo. Incluso, el ente mundial de cirugías plásticas, que es la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPF) de España, es clara en precisar que no hay necesidad de retirarse el implante mamario tras conocer esta medida de precaución de la ANSM”, explicó el doctor Michaud.

En un contexto peruano en que las cifras de cáncer de mama van en aumento, el cirujano plástico Jean Pierre Michaud indicó que los implantes son fundamentales en la reconstrucción mamaria luego de padecer cáncer, por lo que alarmar de esta manera no es lo más pertinente.

Además, el doctor Michaud comentó que “recomendar dejar de utilizar implantes rugosos podría inducir al uso de implantes lisos; los que para la Asociación de Cirugía Plástica de Brasil generan más complicaciones”.

NOTAS RELACIONADAS

Ex ministros de PPK: ‘Detención preliminar es inconstitucional y arbitraria’

‘Estamos frente a una detención que no reúne elementos de convicción necesarios’

Nakazaki: ‘La ley prohíbe que un hombre de 80 años esté detenido’

Bruce: Detención de PPK ‘es una medida absolutamente desmesurada’

‘No me arrepiento de promover la vacancia contra PPK, pero esta medida es un poco exagerada’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada