20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinturón de seguridad especial para embarazadas

La marca Emobikids ha creado un sistema de seguridad a modo de chaleco especial que ayuda a las mujeres que se encuentren en periodo de gestación para que, en caso de haber un accidente, el bebé sufra el menor daño posible.

Investigadores españoles desarrollaron un nuevo y mejor cinturón de seguridad para embarazadas, que ha empezado su comercialización bajo la marca Emobikids. Esto porque de acuerdo a los antecedentes de tránsito de ese país, en muchos de los accidentes que sufrieron mujeres embarazadas en su vehículo, uno de los principales problemas fue el cinturón de seguridad, el cual provocó varios abortos.

El invento consiste en lo que parece ser un chaleco que evita la presión del cinturón de seguridad sobre el vientre de las conductoras, el cual dispone de varias posiciones para poder ir modificando el recorrido de la banda diagonal, que no debe ir ni pegada al cuello, ni pasar por fuera del hombro, sino sobre la clavícula.

El chaleco ha sido probado en algunos crash test del país ibérico y de acuerdo a las informaciones que se tienen ha influído positivamente. No está definido si se comercializará fuera de ese país, pero su precio es de 65 euros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada