24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco tips para viajar con niños en un bus interprovincial

Conoce los criterios que debes tener en cuenta para viajar con niños.

Cinco tips para viajar con niños en un bus interprovincial Foto: Andina

El verano y las vacaciones escolares son el motivo perfecto para la planificación de los viajes y actividades en familia, sobre todo entre enero y febrero, por la temporada vacacional.

Frente a esta situación, para la que todo padre y familiar debe estar preparado, Nina Gorgeard, gerente de marketing de Busportal.pe, nos brinda algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de realizar un viaje interprovincial con niños.

1. Documentos de identidad y permisos
Así como los adultos, los niños necesitan también ser identificados en su viaje. Por eso, no olvides llevar siempre su DNI (o pasaporte). Si el viaje no se realiza junto a los padres, un permiso de los mismos -por escrito- será lo más adecuado.

Para ello, los padres deben acercarse a la notaría más cercana donde se pueda emitir una autorización legal. La firma de ambos padres es obligatoria para viajes al extranjero, pero para los viajes al interior del país basta con una sola firma (de padre o de la madre).
Costo: entre S/ 25 y S/ 70 soles. Entrega del documento: 24 horas (como máximo).

2. Entretenimiento a bordo
Cada padre conoce la mejor manera de calmar o entretener a sus hijos, pero no está de más conocer las posibilidades. Una tablet con juegos y películas descargadas (incluso en el propio celular), leerles un cuento, contarles una historia o inventar una sobre el lugar al que se viaja, etc.

Hay una ventana con vista a los paisajes al lado (no dejen de aprovecharla). Algunas empresas de transporte ofrecen wi-fi gratis, música y libros a preferencia. Opciones no faltarán.

3. La salud, una prioridad
No olvides preparar tu botiquín personal. Todos los buses cuentan con uno para brindar los primeros auxilios en caso de emergencia, pero es responsabilidad de los padres llevar medicamentos contra los males más comunes que se presentan en el viaje, tales como náuseas, mareos y el común -y temido- soroche.

4. ¿Tu hijo(a) tiene hambre?
La comida puede tener un efecto secundario: acabar con el hambre y el aburrimiento del niño. Llevar galletas, jugos de frutas y dulces puede ser la solución perfecta para los viajes más largos (los que superan las 7 horas).

5. Ofertas
Si no te agrada realizar trámites y tu hijo es menor de 5 años, ya puedes sentir alivio por tener un asunto menos del qué ocuparte. Muchas empresas de transporte terrestre no cobran pasaje a los niños más pequeños. ¡Compruébalo con tu empresa de bus preferida!

Busportal es una plataforma de venta de pasajes de bus que facilita el proceso de compra para todo viajero. A través de su web/app los usuarios pueden comparar precios, ver horarios y conocer la opinión de las personas que ya viajaron (sistema de ratings) con las principales empresas de transporte terrestre del Perú.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada